Interbusca
 
Ciencia > Aeronáuticos, "esperanzados" con el nombramiento de Duque para desarrollar un plan estratégico aeroespacial

11-06-2018, 14:51h.

Votos 0

Lecturas 57

Comentarios 0

Aeronáuticos, "esperanzados" con el nombramiento de Duque para desarrollar un plan estratégico aeroespacial

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha aplaudido la elección del ingeniero y astronauta Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, pues consideran que "da esperanzas para el impulso de una ya histórica reivindicación" como es un plan estratégico aeronáutico y aeroespacial.

Este plan serviría, según el COIAE, para lograr una mayor coordinación de todos los agentes involucrados, como el sector aeroportuario, la navegación, el espacio, la fabricación de aeronaves o las empresas de servicio, de una industria que da empleo a más de 3.300 personas en España.

Según ha anunciado este domingo la decana del Colegio, Estefanía Matesanz, durante el acto de entrega del premio 'Ingeniero del año 2018', el COIAE presentará al Gobierno, antes de finalizar el año, un informe que "identificará el potencial estratégico y motor de la ingeniería aeronáutica y aeroespacial en la industria, así como aquellos puntos clave para potenciar la ingeniería española e impulsar su competitividad", tanto dentro como fuera del país.

Durante el acto, Matesanz ha recordado la importancia de fomentar una mayor interacción entre la universidad, la administración, y la industria aeronáutica y aeroespacial, en beneficio de una formación de carácter excelente que tenga como base dos pilares: que sea continua durante toda la vida profesional y más cercana a las exigencias de la industria y el mercado.

En este sentido, el COIAE creó el pasado mes de mayo el 'Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros' en el que el 100% de las escuelas y/o universidades que están involucradas en la formación de los futuros ingenieros de la rama aeroespacial se han unido a la iniciativa. "Sería una excelente noticia que Pedro Duque apoyara y formara parte de este foro", ha deseado Matesanz en su intervención.

El COIAE celebra el nombramiento tanto de Pedro Duque como de Josep Borrell, ambos ingenieros aeronáuticos. "Estamos muy ilusionados con el nombramiento de dos ingenieros aeronáuticos, Pedro Duque y Josep Borrell en el nuevo Gobierno. Desde el COIAE queremos darles la enhorabuena y todo el apoyo de una profesión con un papel cada vez más importante en la sociedad actual y futura", concluye.

PREMIADO

El general de División del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, y actual subdirector de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Moisés Fernández Álvaro, ha sido reconocido por el COIAE con el premio 'Ingeniero del año 2018', que ha recogido este domingo.

El COIAE ha destacado su trayectoria profesional de más de 40 años de ejercicio de la profesión en el ámbito militar, habiendo llegado a general de División, máximo grado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire. Moisés Fernández es un colaborador habitual del COIAE y actualmente pertenece al comité asesor que está trabajando en la propuesta de un plan estratégico aeronáutico nacional.

El galardón fue entregado en el marco de la cena anual del COIAE que reunió este domingo en Madrid a alrededor de 200 personas, ingenieros aeronáuticos, así como a un nutrido número de personalidades del sector, la industria, así como representantes de distintas administraciones y organismos, tanto civiles como militares.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Aeronáuticos, "esperanzados" con el nombramiento de Duque para desarrollar un plan estratégico aeroespacial