Interbusca
 
Ciencia > Autorizada la convocatoria para centros de excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu con 32 millones

08-11-2018, 14:20h.

Votos 0

Lecturas 60

Comentarios 0

Autorizada la convocatoria para centros de excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu con 32 millones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria 2018 de centros de excelencia 'Severo Ochoa' y unidades de excelencia 'María de Maeztu', que gestiona la Agencia Estatal de Investigación. Esta iniciativa financiará a los mejores centros y unidades de investigación en España con hasta 32 millones de euros.

El objeto de esta convocatoria, según informa el Ministerio de Ciencia, es el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades, que destacan por el impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en la investigación realizada, y que han contribuido significativamente a ampliar la frontera del conocimiento.

Junto al reconocimiento de los mejores centros o unidades deinvestigación existentes en España, esta convocatoria contempla,además, la financiación de los programas estratégicos de investigaciónque elaboren y pongan en marcha, respectivamente, los propios centroso unidades en un periodo de cuatro años con inicio en 2019, con elobjetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir alliderazgo de la investigación española.

La convocatoria -que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas- destinará a cada centro acreditado 'Severo Ochoa'cuatro millones de euros (un millón anual durante cuatro años) y a cadaunidad acreditada 'María de Maeztu' dos millones (quinientos mil eurosanuales durante cuatro años).

Según Ciencia, esta acreditación es el mayor reconocimiento para centros y unidades de excelencia en España y se otorga tras un proceso competitivo riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y biomedicina; ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería, y humanidades y ciencias sociales. El programa realiza un exhaustivo seguimiento durante el desarrollo de sus planes estratégicos y una evaluación internacional posterior.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha autorizado al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) -organismos adscritos al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- el pago de cuotas a diferentes organizaciones internacionales. Estas contribucionespermiten a los organismos públicos de investigación formar parte deredes internacionales de investigación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Autorizada la convocatoria para centros de excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu con 32 millones