Interbusca
 
Ciencia > Banco Santander lanza la II convocatoria de su programa de becas Talento Mujer para mujeres que estudien materias STEM

08-01-2018, 17:53h.

Votos 0

Lecturas 94

Comentarios 0

Banco Santander lanza la II convocatoria de su programa de becas Talento Mujer para mujeres que estudien materias STEM

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Banco Santander ha abierto la segunda convocatoria del I Programa de Becas Talento Mujer, que concede ayudas económicas a mujeres que estudien un posgrado o máster en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y ofrece prácticas formativas en las instalaciones de la entidad bancaria, según ha informado la entidad.

La iniciativa tiene el objetivo de promover el desarrollo del talento femenino en estas áreas debido a "la presencia minoritaria" de la mujer en carreras STEM y a la brecha de género.

De este modo, pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado en alguna de las siguientes materias: Matemáticas Cuantitativas, Informática, Estadística, Finanzas, Físicas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.

Asimismo, se requiere que las solicitantes hayan obtenido un título universitario de Grado después de 2012; cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10; y que su nivel de inglés sea B1 o superior.

La dotación de estas becas se destinaría a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Además, no serían excluyentes, pudiendo ser complementarias con otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios.

En concreto, las becas incluyen la realización de prácticas formativas en Banco Santander con una duración máxima de 6 a 12 meses, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo de Banco Santander como por la universidad o centro de estudios.

Por otra parte, la universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o curso de posgrado habría de permitir que realice prácticas formativas en Banco Santander durante al menos seis meses, ampliables a un año.

Las interesadas pueden completar la información y presentar su solicitud antes del 8 de febrero para la segunda convocatoria de estas becas a través de la siguiente página: http://bsan.es/2At1RoU.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Banco Santander lanza la II convocatoria de su programa de becas Talento Mujer para mujeres que estudien materias STEM