Interbusca
 
Ciencia > Duque ve "anómala" la inversión estatal en I+D+i en España y reivindica "consenso" para aumentarla

06-11-2018, 19:55h.

Votos 0

Lecturas 64

Comentarios 0

Duque ve "anómala" la inversión estatal en I+D+i en España y reivindica "consenso" para aumentarla

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha tachado de "anómala" la reacción de España en la inversión en I+D+i hasta el momento en comparación a la Unión Europea, al tiempo que ha dicho que buscará "consensos" que ayuden a aumentar la inversión total del Estado en este área "hasta niveles recomendados por la UE y por expertos".

Durante el Pleno del Senado, Duque ha afirmado que España está aún a "niveles muy lejos", al tiempo que ha incidido en que el acuerdo de presupuestos firmado por el Gobierno y Unidos Podemos contempla una subida de la cantidad presupuestaria para esta materia.

En respuesta a una pregunta del senador del PSOE Juan Francisco Martínez-Aldama sobre los planes que tiene el Gobierno para hacer de España un país investigador. El parlamentario ha dicho que "hay una necesidad objetiva de superar la negra herencia del Gobierno del PP" y ha pedido más inversión y esfuerzo en el retorno de científicos españoles.

"Con los recortes del PP hemos retrocedido 20 años", ha recalcado el socialista, apuntando que la media presupuestada por el PP en esta materia no llega a la media de Europea y "Grecia y Portugal invierten más en esta materia"

"Tenemos mucho trabajo que hacer", ha contestado Duque, que ha enumerado las prioridades de su departamento en esta materia. Por ejemplo, se ha referido a la necesidad de disminuir "la excesiva carga administrativa que soportan los investigadores, así como la "mejora de la gestión de ayudas y proyectos" a la estabilización del personal docente, técnico e investigador. Asimismo, para Duque, también hay que "fomentar una sociedad con mejor educación científica", entre otras medidas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Duque ve "anómala" la inversión estatal en I+D+i en España y reivindica "consenso" para aumentarla