Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > El 73% de los proyectos financiados por el Centro Europeo de Investigación ha logrado "grandes avances científicos"

11-09-2017, 11:37h.

Votos 0

Lecturas 49

Comentarios 0

El 73% de los proyectos financiados por el Centro Europeo de Investigación ha logrado "grandes avances científicos"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un 73% de los proyectos financiados por el Centro Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), el "buque insignia" del programa comunitario Horizonte 2020, han conseguido "grandes avances científicos", según ha concluido un estudio independiente cuyos resultados se han conocido este lunes.

En un comunicado, el ERC ha explicado que un conjunto de expertos de alto nivel han evaluado una muestra de 155 proyectos financiados por este centro bajo los programas "Starting Grants" y "Advanced Grants".

En él, concluyen que una "gran mayoría", en concreto el 73%, han conseguido "importantes avances científicos", mientras que el 27% ha sido "progresivo" o, en muy pocos casos, "no han logrado ninguna contribución científica considerable".

Además, el estudio subraya que el Centro Europeo de Investigación financia proyectos de alto riesgo o de elevadas ganancias, de acuerdo con su misión, así como proyectos con probabilidad de conseguir progresos científicos.

Por otro lado, el análisis estima que el impacto logrado por la actividad de financiación del ERC ha ido "más allá de las esferas científicas", por lo que subraya que la investigación financiada por este centro "tienen el potencial de beneficiar a la economía y a la sociedad en general". En concreto, asegura que casi la mitad d ellos proyectos ya han provocado efectos en este sentido y se cree que más de tres cuartos pueden tener un impacto en el medio y largo plazo.

El presidente del ERC, Jean-Pierre Bourguignon, ha celebrado los resultados de este estudio y ha destacado que muestran que "la inversión de la UE, a través del ERC, en investigación arriesgadas en las fronteras del conocimiento continúa compensando y provocando verdaderos avances".

"El trabajo pionero de los becados del ERC está claramente dejando su marca en la ciencia y ya está empezando a beneficiar a los ciudadanos europeos de múltiples formas, como el estudio sugiere. Hay muchas más ideas brillantes para financiar en Europa", ha manifestado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El 73% de los proyectos financiados por el Centro Europeo de Investigación ha logrado "grandes avances científicos"