Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > El CDTI destinará 20 millones de euros al programa NEOTEC que subvenciona proyectos tecnológicos y científicos

14-07-2017, 12:55h.

Votos 0

Lecturas 44

Comentarios 0

El CDTI destinará 20 millones de euros al programa NEOTEC que subvenciona proyectos tecnológicos y científicos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinará 20 millones de euros en subvenciones de la nueva convocatoria del Programa NEOTEC para financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 20 de septiembre. Las subvenciones se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI y permitirán financiar hasta el 70 por ciento del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten al programa.

Otros de los requisitos son que los proyectos tengan un mínimo financiable de 175.000 euros y que cada subvención podrá llegar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

El programa NEOTEC tiene como objetivo fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas.

Las empresas deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores al 20 de septiembre de 2017, cuando se cierra el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20.000 euros.

El CDTI estima que la convocatoria permitirá financiar cerca de un centenar de nuevos proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial.

Se quedarán fuera de la convocatoria de ayudas los proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica del CDTI: https//sede.cdti.gob.es y se puede recibir asesoramiento para la presentación de la propuesta en la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El CDTI destinará 20 millones de euros al programa NEOTEC que subvenciona proyectos tecnológicos y científicos