Interbusca
 
Ciencia > El CSIC y FECYT abren la convocatoria para la XV edición de Fotciencia

14-11-2017, 13:35h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

El CSIC y FECYT abren la convocatoria para la XV edición de Fotciencia

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han abierto el plazo de presentación de propuestas para la XV edición de Fotciencia, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, que seleccionará las mejores imágenes de ciencia del año para formar parte de una exposición itinerante que recorrerá una veintena de museos y centros culturales de España en 2018, y un catálogo.

Las fotografías, que podrán presentarse hasta el próximo 14 de diciembre a las 14.00 horas, deben estar relacionadas con la investigación científica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, los resultados del avance científico, etc.

En Fotciencia puede participar cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y que aborden la temática propuesta. Los trabajos se deberán presentar en formato digital a través de un formulario disponible en 'www.fotciencia.es' e irán acompañadas de un texto que permita interpretarlas.

Los participantes podrán presentar las imágenes a dos modalidades: 'Micro', cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a un milímetro o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción; y 'General', cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de un milímetro.

No obstante, los autores también pueden adscribir su imagen a las modalidades específicas de 'Agricultura sostenible' o 'Alimentación y nutrición'. Además, habrá otra modalidad, 'La ciencia en el aula', en la que alumnos de centros educativos y de Formación Profesional, a través de sus profesores, podrán mandar sus fotografías.

Un jurado valorará la técnica y la estética de la imagen, así como el carácter divulgativo del texto. Las dos mejores imágenes de la categoría 'General' y las dos mejores de la modalidad 'Micro' serán premiadas con una cantidad de 1.500 euros cada una. En las demás modalidades, se seleccionará una foto que recibirá 600 euros.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El CSIC y FECYT abren la convocatoria para la XV edición de Fotciencia