Interbusca
 
Ciencia > El Gobierno estudia medidas para mejorar la circulación de investigadores en Europa

18-05-2017, 14:40h.

Votos 0

Lecturas 215

Comentarios 0

El Gobierno estudia medidas para mejorar la circulación de investigadores en Europa

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica, Tecnológica y de Innovación se ha reunido este jueves 18 de mayo para abordar la coordinación de la participación de España en el desarrollo del Espacio Europeo de Investigación durante los próximos años. Además, se han puesto en común las medidas, entre otras, de mejora de la circulación de investigadores en Europa para simplificar las actuaciones y promover una mejor coordinación, según informa el Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, se ha autorizado la participación de colaboradores en la Agencia Estatal de Investigación, en el Instituto de Salud Carlos III y en otros órganos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la evaluación de sus programas de investigación científica y técnica.

Este órgano de Gobierno, en el que participan ocho ministros además de la Vicepresidenta, planifica la política científica, tecnológica y de innovación, al tiempo que coordina a los departamentos ministeriales en materia de I+D+i.

La reunión ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, y a ella han asistido los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal; Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; Fomento, Íñigo de la Serna; Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El Gobierno estudia medidas para mejorar la circulación de investigadores en Europa