Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge el 18 y 19 de abril la X edición del Congreso Científico para Escolares

13-04-2018, 13:17h.

Votos 0

Lecturas 65

Comentarios 0

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge el 18 y 19 de abril la X edición del Congreso Científico para Escolares

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) acogerá los próximos días 18 y 19 de abril la décima edición del Congreso Científico para Escolares, según ha institución.

Este congreso para escolares, que sigue las pautas de los que se realizan habitualmente en la comunidad científica, tiene el objetivo de acercar la realidad del trabajo de investigación a los jóvenes.

En esta edición, los alumnos presentarán, mediante comunicaciones orales de diez minutos, los proyectos científicos que han realizado en sus centros. Algunos de estos proyectos son: 'Osos marcianos', 'Asesinos en serie: ¿nacen o se hacen?' y '¿Sentimos antes de nacer?'.

El evento comenzará con una conferencia, impartida por el investigador del MNCN Andrés Barbosa Alcón, titulada 'La Antártida, el gran laboratorio natural del planeta'. Además, los alumnos y profesores podrán disfrutar de visitas guiadas por las exposiciones 'Biodiversidad' y 'Mujeres Nobel'.

Para finalizar, los alumnos realizarán el taller 'Paleontólogos, dinosaurios y evolución humana', en el que aprenderán cómo se miden los cráneos de homínidos o cómo se obtienen los restos de dinosaurios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge el 18 y 19 de abril la X edición del Congreso Científico para Escolares