Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > El Observatorio Astronómico Nacional recomienda tener "paciencia" para contemplar la lluvia de Perseidas

12-08-2017, 10:55h.

Votos 0

Lecturas 61

Comentarios 0

El Observatorio Astronómico Nacional recomienda tener "paciencia" para contemplar la lluvia de Perseidas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional, Pere Planesas recomienda tener "paciencia" para observar la lluvia de Perseidas este sábado, 12 de agosto, que alcanzan su máximo visible. "Esto no es Hollywood que puede haber un meteoro cada tantos minutos, sino que tener suerte", ha explicado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Planeses ha asegurado que, aunque la lluvia de estrellas "dura horas", hay que estar atentos porque existe un tramo concreto --aproximadamente de una hora-- en el que se puede observar una acumulación de meteoros.

Considera que "el mejor momento" para la observación "será la primera mitad de la noche del sábado al domingo". "Esperamos que haya bastante meteoros a la hora durante un tiempo y antes de que salga la luna", ha apostillado.

Eso sí, el astrónomo ha incidido en la necesidad de observar el fenómeno "en un sitio muy oscuro, a ser posible despejado". Para ello, asegura, es preferible salir de la ciudad porque en ella se acumula mucha contaminación lumínica.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El Observatorio Astronómico Nacional recomienda tener "paciencia" para contemplar la lluvia de Perseidas