Interbusca
 
Ciencia > El Turiasaurus de Teruel, protagonista de la exposición 'Megadinosaurios' de Japón

03-08-2018, 12:16h.

Votos 0

Lecturas 61

Comentarios 0

El Turiasaurus de Teruel, protagonista de la exposición 'Megadinosaurios' de Japón

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Turiasaurus, una especie de dinosaurios cuyos restos aparecieron en la provincia de Teruel, es el protagonista de la exposición 'Megadinosaurios' que acoge la ciudad japonesa de Kitakyushu hasta el próximo 2 de septiembre, y ha sido elegido como imagen representativa de la muestra, tanto en carteles y publicidad como en productos de mercadotecnia.

El denominado "gigante europeo de Riodeva" ha sido presentado por el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, dentro de los actos oficiales de inauguración de la exposición, donde la fundación española es la única institución extranjera invitada a la muestra japonesa.

En la exposición 'Megadinosaurios' se podrá ver la gran réplica de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus riodevensis confeccionada en el laboratorio de la Fundación.

Además, en Kitakyushu se exponen dos fósiles originales de Riodeva: el neurocráneo del ejemplar-tipo de Turiasaurus procedente del yacimiento Barrihonda y un gran diente que se encontró en el yacimiento San Lorenzo. Varios paneles informativos de la exposición -y un audiovisual- se centran en Turiasaurus y en Riodeva, mientras que otro panel se dedica específicamente a Dinópolis.

La exposición, producida por el grupo mediático japonés The Yomiuri Shimbun, está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre.

Tras haber visitado en 2015 el recinto ferial de Makuhari Messe, en las inmediaciones de Tokio, el Museo de Historia Natural de Toyohashi en 2016 y el Asia and Pacific Trade Center de Osaka, ahora la exposición cambia de isla y visita Kitakyushu, una ciudad con un millón de habitantes de la prefectura de Fukuoka.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - El Turiasaurus de Teruel, protagonista de la exposición 'Megadinosaurios' de Japón