Interbusca
 
Ciencia > España colaborará para crear un nuevo centro de computación avanzada en Braga (Portugal)

12-01-2018, 15:23h.

Votos 0

Lecturas 77

Comentarios 0

España colaborará para crear un nuevo centro de computación avanzada en Braga (Portugal)

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

España y Portugal han firmado un convenio de colaboración para crear un nuevo centro de computación avanzada en la ciudad lusa de Braga, como parte del centro de investigación para el Atlántico (AIR Center), así como la puesta en marcha del proyecto AIR_DataNet.

El proyecto, que recibirá apoyo técnico y formativo del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona(BSC-CNS) forma parte de la red de cooperación científica promovida por Portugal y en la que están implicados también otros países para colaborar en la investigación del espacio, la atmósfera, el cambio climático, los sistemas oceánicos y la computación.

La firma del nuevo acuerdo se ha producido en Barcelona en presencia, entre otros, del ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Manuel Heitor y de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

Según han explicado desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español, el acuerdo es ha sido posible gracias a la cooperación bilateral, que se ha potenciado desde la celebración de la XXIX Cumbre Hispano-Lusa hace unos meses.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - España colaborará para crear un nuevo centro de computación avanzada en Braga (Portugal)