Interbusca
 
Ciencia > España y Brasil revisan su colaboración científica para reforzar los proyectos conjuntos e intereses comunes

23-11-2017, 17:44h.

Votos 0

Lecturas 167

Comentarios 0

España y Brasil revisan su colaboración científica para reforzar los proyectos conjuntos e intereses comunes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los gobiernos español y brasileño han celebrado una reunión de la comisión mixta de Ciencia, Tecnología e Innovación para revisar las iniciativas y proyectos que han llevado a cabo de forma conjunta y sus intereses comunes, con el fin de reforzar la colaboración científica entre ambos países, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La reunión ha tenido lugar en Brasilia (Brasil) y ha contado con la participación del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación español, Juan María Vázquez y del ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones brasileño, Gilberto Kassab. También han intervenido como miembros de la delegación española varios representantes del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, el Instituto Español de Oceanografía, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial o la Plataforma Oceánica de Canarias.

Según el ministerio español, el número de publicaciones científicas conjuntas entre instituciones españolas y brasileñas ha pasado de las 451 de 2005 a "más de 2.000" en 2014.

Además de participar en la comisión, la delegación española ha acudido a un encuentro sobre el Centro Internacional de Investigación para el Atlántico en Las Azores (AIR Center, por sus siglas en inglés), dirigido por Portugal y con el que España ya colabora para una establecer una plataforma de investigación interdisciplinar en las islas atlánticas, aprovechando su localización, en áreas como la energía, oceanografía, el espacio y la integración de datos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - España y Brasil revisan su colaboración científica para reforzar los proyectos conjuntos e intereses comunes