Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con la creación de un canal de vídeos de divulgación y dos concursos

13-11-2017, 14:23h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con la creación de un canal de vídeos de divulgación y dos concursos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia (del 6 al 19 en Madrid y del 10 al 19 en Barcelona) con tres proyectos de divulgación científica: 'ConCiencia Ciudadana', un nuevo canal audiovisual en el que se comparten vídeos divulgativos de contenido científico, un Concurso de Monólogos Científicos y un Concurso de Microrrelatos de Ciencia y Agua. El objetivo de la entidad con estos tres proyectos es acercar la Ciencia al gran público e impulsar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

El proyecto 'ConCiencia Ciudadana' contendrá monólogos científicos, clases online en las que se explican términos científicos, retos y experimentos científicos al alcance de todo el mundo. Estos vídeos serán grabados por expertos científicos y publicados con una periodicidad mensual. El doctor en Física de Partículas y responsable de S'Cool LAB del CERN, Jeff Wiener, inaugurará este canal audiovisual.

Por otro lado, cualquiera puede participar en el Concurso de Microrrelatos de Ciencia y Agua. Para ello, será necesario enviar un relato de una extensión máxima de 500 caracteres cuyo tema central sea la Ciencia en cualquiera de sus vertientes (ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías) y se podrán presentar hasta un máximo de tres microrrelatos por participante.

Los dos mejores textos recibirán un premio en metálico y a lo largo de 2018 se publicará un 'ebook' con una selección de los mejores textos. El plazo para participar finaliza el próximo 22 de diciembre.

Asimismo, la entidad vuelve a organizar el Concurso de Monólogos Científicos, en el que participan monologuistas científicos invitados por Fundación Aquae. Será el 10 de abril de 2018 cuando se den a conocer los nombres de los ganadores del certamen con motivo del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y todos estos vídeos se mostrarán en la web de la fundación ('http://www.fundacionaquae.org/'). Además de una cuantía económica, el monologuista ganador se incorporará a los colaboradores habituales del blog de Fundación Aquae, poniendo a su disposición una herramienta para difundir su conocimiento.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con la creación de un canal de vídeos de divulgación y dos concursos