Interbusca
 
Ciencia > Fundación Telefónica acoge la exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic'

07-11-2018, 20:23h.

Votos 0

Lecturas 66

Comentarios 0

Fundación Telefónica acoge la exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic'

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Fundación Telefónica acoge desde este jueves la exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic', que conmemora el 130 aniversario de la institución mostrando su "legado" y los "retos de futuro".

La muestra, que se inaugura este jueves, podrá verse hasta el 24 de febrero de 2019 y contará con diferentes fotografías, vídeos y objetos icónicos como legado de un referente en investigación y protección del medio ambiente.

Estos espacios contarán con el trabajo de las primatólogas Jane Goodall y Dian Fossey, el descubridor de los restos del naufragio del Titánic Robert Ballard, el descubridor de la Ciudad de Machu Pichu Hiram Bingham y los biólogos Sylvia Earle y Enric Sala.

La exhibición se organiza en cinco grandes secciones: 'Tierra Incógnita' que celebra el nacimiento de la sociedad y la era de las primeras expediciones; 'Origen' que explica cómo estas expediciones han contribuido a nuestro desarrollo como especie; 'De Profundis' dedicada al mundo submarino y 'El futuro en juego' un espacio que mira a los desafíos climáticos que se enfrenta a humanidad. Por último 'Convivencia' aborda la diversidad de género y racial en la sociedad actual.

También contará con referencias al trabajo realizado por los 'Becados de National Geographic', futuros exploradores que recogen el testigo de sus predecesores entre los cuales hay un total de 50 exploradores y exploradoras de España que han obtenido esta beca gracias a la fundación de la institución.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Fundación Telefónica acoge la exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic'