Interbusca
 
Ciencia > Hallan la firma con grafito de Bécquer al limpiar la portada de la iglesia del convento de San Clemente de Toledo

05-08-2018, 12:59h.

Votos 0

Lecturas 63

Comentarios 0

Hallan la firma con grafito de Bécquer al limpiar la portada de la iglesia del convento de San Clemente de Toledo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El proyecto de limpieza y conservación de la portada de la Iglesia del Convento de San Clemente en Toledo, gestionado y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro de Restauración de Castilla-La Mancha, ha permitido localizar distintas firmas realizadas con grafito entre las que destaca la del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

La intervención, que restituido el tambor de una de las columnas que desapareció hace unos años y ha permitido una actuación de mejora general, ha sido "muy respetuosa" con el elemento patrimonial ya que se ha tenido especial cuidado en conservar todas las pátinas, así como la identificación y mantenimiento de los restos de anteriores intervenciones de restauraciones, ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, acompañado por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha visitado esta semana el convento para conocer el resultado de la actuación que se ha venido desarrollando en las últimas semanas por la empresa 'Alcaén Restaura'.

El proyecto ha tenido dos objetivos concretos, por una parte, la restitución del tambor de la columna derecha de la portada, desaparecido en noviembre de 2015 y, por otra, la realización de una conservación curativa de todos los elementos, consolidando y limpiando el material pétreo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Hallan la firma con grafito de Bécquer al limpiar la portada de la iglesia del convento de San Clemente de Toledo