Interbusca
 
Ciencia > La ESA y Pedro Duque forman a astronautas en Edimburgo

16-03-2017, 13:43h.

Votos 0

Lecturas 87

Comentarios 0

La ESA y Pedro Duque forman a astronautas en Edimburgo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque y Matthias Maurer se encuentran en Edimburgo (Reino Unido) participando en la tercera sesión del curso de geología para astronautas Pangaea, según informa la institución.

Así, los astronautas adquieren conocimientos prácticos sobre la Tierra y sobre geología planetaria que les permitirán colaborar de forma eficaz con científicos e ingenieros planetarios en el diseño de las próximas misiones de exploración.

Tras la formación en aula sobre geología planetaria en Bressanone (Italia) y el trabajo de campo realizado en la isla canaria de Lanzarote, en la tercera y última sesión, que se está desarrollando en Edimburgo, los astronautas van a ampliar sus conocimientos sobre microorganismos y a aprender cuál es la mejor manera de buscar signos de vida, según ha apuntado la ESA.

Junto al responsable del centro de astrobiología del Reino Unido, Charles Cockell, están estudiando colonias de Chroococcidiopsis del desierto de Néguev (Israel). Estas bacterias fueron lanzadas al espacio y fijadas al exterior de la Estación Espacial Internacional en la instalación Expose de la ESA. Tras pasar más de un año orbitando la Tierra en el vacío del espacio, regresaron al planeta para ser analizadas.

Saber cómo los organismos vivos sobreviven y se adaptan a los entornos adversos ayudará a los astronautas a comunicarse con geólogos en tierra y a gestionar mejor el tiempo que pasan explorando los planetas en futuras misiones.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - La ESA y Pedro Duque forman a astronautas en Edimburgo