Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > Madrid regresa a la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el 29 de septiembre con más de 40 actividades

11-09-2017, 18:35h.

Votos 0

Lecturas 67

Comentarios 0

Madrid regresa a la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el 29 de septiembre con más de 40 actividades

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Comunidad de Madrid se une un año más a la Noche Europea de los Investigadores, iniciativa que se celebra en más de 300 ciudades europeas por iniciativa de la Comisión Europea (CE), bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) --programa para fomentar las carreras científicas en Europa-- enmarcado en el programa Horizonte 2020, y que se celebrará este año el 29 de septiembre.

En concreto, en la Comunidad de Madrid --que lleva participando en este proyecto desde 2010-- se ofrecerán más de 40 actividades gratuitas en diferentes localidades de la región, como Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Leganés, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón, que tendrán lugar de 16.00 a 24.00 horas.

En esta iniciativa, en la que participarán más de 300 ciudades europeas, cerca de 500 investigadores de la Comunidad de Madrid mostrarán cómo trabajan, qué resultados esperan obtener y cómo estos van a repercutir en el bienestar de todos, al tiempo que explican a los ciudadanos cómo nació su vocación científica y qué aficiones tienen.

Conocer los orígenes de la gastronomía molecular, dar un paseo por la Antártida, investigar la escena de un crimen, aprender sobre videojuegos, hablar sobre la construcción europea, conocer la ciencia que hay detrás del deporte, ser médico por una noche, ver Madrid como la ciudad de las mujeres, levantar un coche con un manojo de espaguetis o no parar de reír con unos monólogos científicos, son algunas de las 40 actividades gratuitas y lúdicas, diseñadas para todos los públicos, que tendrán lugar el viernes 29 de septiembre, desde las 16 a las 24h.

El objetivo de la Noche Europea de los Investigadores es "eliminar estereotipos anacrónicos" y acercar la figura del investigador a la sociedad, animando a los jóvenes a estudiar carreras científicas.

La Fundación madri+d lidera este proyecto en la región, en el que participan las universidades de la Comunidad de Madrid, centros de investigación, CSIC, sociedades científicas y museos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Madrid regresa a la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el 29 de septiembre con más de 40 actividades