Interbusca
 
Ciencia > Mujeres profesionales de las TIC comparten su experiencia laboral con 80 niñas en el Espacio Telefónica de Madrid

11-02-2019, 18:49h.

Votos 0

Lecturas 75

Comentarios 0

Mujeres profesionales de las TIC comparten su experiencia laboral con 80 niñas en el Espacio Telefónica de Madrid

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Fundación Inspiring Girls y la Fundación Telefónica han llevado a cabo este lunes, 11 de febrero, con motivo del Día de la Niña y la Ciencia, una jornada en la que 11 mujeres del mundo de la ciencia y la tecnología han compartido con 80 menores su experiencia laboral en el mundo de las TIC y la Inteligencia Artificial en el espacio Telefónica de Madrid.

El evento, que ha llevado por título 'Las Niñas y la Inteligencia artificial', se ha llevado a cabo en un formato "speed networking" en el que las profesionales han rotado por las mesas de las asistentes y han conversado con ellas en rondas de diez minutos, según han indicado las Fundaciones en un comunicado.

Las participantes han hablado acerca de su experiencia laboral y han insistido en la "importancia" de deshacerse de "estereotipos" y "etiquetas" en el sector de las nuevas tecnologías. En este sentido, han impulsado a las niñas presentes a "buscar" su opción profesional en campos como la robótica o el Big Data, entre otros.

Asimismo, las niñas han podido hacer preguntas a las profesionales voluntarias, entre las que destacaban figuras como la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, o la doctora en robótica, Elena García Arnaldo, que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para niños con atrofia muscular espinal.

El objetivo de esta charla ha sido "poner fin" a la autoimposición de barreras de género por parte de las menores a la hora de elegir profesión, que según ha aseverado la presidenta de Inspiring Girls, "está causada por falta de referentes femeninos". Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado a las asistentes que "deben esforzarse" por ser "aquello que quieran ser".

Inspiring Girls, que opera a nivel mundial, tiene como objetivo aumentar la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas, a través de la visibilización de la variedad de profesiones que existen, más allá de las limitaciones y estereotipos.

Para ello, llevan a cabo diferentes actividades en las que mujeres de diferentes ámbitos laborales comparten su experiencia con niñas de países como España, Zambia, Chile o Singapur, entre muchos otros.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Mujeres profesionales de las TIC comparten su experiencia laboral con 80 niñas en el Espacio Telefónica de Madrid