Interbusca
 
Ciencia > Organismos Públicos de Investigación reclaman soluciones ante la "situación de extrema gravedad" del sector

10-07-2018, 18:42h.

Votos 0

Lecturas 56

Comentarios 0

Organismos Públicos de Investigación reclaman soluciones ante la "situación de extrema gravedad" del sector

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Grupo de Coordinación de los Organismo Públicos de Investigación (OPIs) ha convocado una reunión para este próximo viernes 13 de julio en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y bajo el lema 'Salvemos la Ciencia', donde se presentará un manifiesto "proponiendo una serie de soluciones a la situación de extrema gravedad en la que se encuentra la investigación en España".

Los organizadores han invitado a investigadores, gestores de la ciencia, directores de OPIs, representantes de asociaciones científicas y responsables del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades "para reflexionar sobre la situación actual" de la investigación en España, que "se encuentra dificultada por una estructura y funcionamiento inmovilistas y burocratizados", según apuntan en una carta firmada por eñ microbiólogo José Alcamí en representación del Grupo de Coordinación de OPIs.

En la carta se advierte de que "el sistema español de ciencia y tecnología peligra debido a los recortes presupuestarios" que "han producido un deterioro estructural" y "una pérdida de capital humano más difícil de medir, pero excepcionalmente grave". También denuncia "las trabas burocráticas que han ahogado la ejecución de los escasos presupuestos de investigación".

"Las normativas impuestas por el Ministerio de Hacienda y ante las que los máximos responsables de la ciencia en nuestro país no han sabido o podido oponerse, unido a la gestión ineficaz por parte de la administración nos han llevado a una situación límite", añade Alcamí en la carta.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Organismos Públicos de Investigación reclaman soluciones ante la "situación de extrema gravedad" del sector