Interbusca
 
Ciencia > Pedro Duque apela a la colaboración en la inauguración de la incubadora 3D del CZFB en Barcelona

11-02-2019, 17:23h.

Votos 0

Lecturas 63

Comentarios 0

Pedro Duque apela a la colaboración en la inauguración de la incubadora 3D del CZFB en Barcelona

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La 3DFactory Incubator se pondrá en marcha de forma regular el viernes y acogerá una treintena de proyectos
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; junto a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; ha apelado a la colaboración para potenciar la innovación durante la inauguración de la 3DFactory Incubator, la incubadora 3D del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Así lo han expresado en un acto este lunes en la sede del consorcio en el que también han intervenido el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, el presidente de la Fundación Leitat, Jordi W. Carnes, y el presidente de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, y donde también ha asistido la presidenta del Puerto de Barcelona.

Duque ha afirmado que la inauguración de la incubadora significa empezar a estar por delante en las cosas que importan y que no es casualidad que esta iniciativa se haya desarrollado en la capital catalana: "El tejido científico e industrial de innovación en Barcelona es enormemente potente. Es un sitio con un gran crecimiento de proyectos e innovación".

El ministro ha repasado algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno para fomentar el conocimiento y la innovación en España y ha defendido que el sur de Europa es uno de los mejores sitios para iniciar proyectos de investigación y desarrollo.

"Tenemos que trabajar todos juntos en potenciar el sur de Europa, donde tenemos la mejor gente, formada por las mejores universidades, dispuesta a trabajar muy duro para sacar sus proyectos adelante", ha añadido.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Chacón ha señalado que la incubadora es un activo que sirve para consolidar Cataluña como territorio de referencia internacional de impresión 3D ante su rápido crecimiento: "Es una tecnología transversal, sostenible y que aporta valor añadido".

La consellera ha asegurado que la tecnología 3D es clave para el futuro y ha apostado por la colaboración público-privada para avanzar tecnológicamente: "Entendemos que en este contexto global, o vamos juntos o no iremos a ninguna parte".

En esta línea, Colau ha afirmado que lo importante es saber concretar el liderazgo tecnológico de Barcelona y la colaboración entre instituciones y el sector privado: "Tenemos que ir juntos con liderazgo público para que ese cambio tecnológico esté al servicio de la gente".

"Al final no es solamente el 'cómo' sino el 'para qué", ha dicho Colau, y ha insistido en que los cambios tecnológicos que vive la sociedad son una oportunidad para que estos avances puedan estar al alcance de todo el sector productivo.

"UN NUEVO MUNDO"

Navarro ha destacado la colaboración entre el CZFB, las cámaras de comercio y los fondos europeos para desarrollar la incubadora en un momento en el que la manera de fabricar ha cambiado de manera radical, en sus palabras: "Estamos ante ese nuevo mundo. Como servicio público, nuestra vocación y obligación es explorar estos nuevos espacios".

También ha afirmado que desde el consorcio van a promocionar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Ods) de la ONU, como la igualdad de oportunidades, y la igualdad de género.

La incubadora, que ha contado con una inversión de tres millones de euros y comenzará con la actividad regular el viernes, incubará proyectos de manufactura aditiva a una treintena de empresas simultáneamente en un espacio de 600 metros cuadrados.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Pedro Duque apela a la colaboración en la inauguración de la incubadora 3D del CZFB en Barcelona