Interbusca
 
Ciencia > Pedro Duque dice que hay cuestiones administrativas que hay que resolver "bastante deprisa" en el sistema de Ciencia

12-06-2018, 14:52h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

Pedro Duque dice que hay cuestiones administrativas que hay que resolver "bastante deprisa" en el sistema de Ciencia

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha defendido que la ciencia en España está "a muy buen nivel" pero ha reconocido que hay determinadas cuestiones administrativas que hay que resolver "bastante deprisa" en el sistema de Ciencia para que este nivel mejore.

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCII), entre las que se encuentran las sedes del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en Madrid.

"La ciencia está a muy buen nivel, tenemos claro que cuanto más tengamos, en mejor nivel estaríamos", ha asegurado Duque, que ha señalado que se ha reunido este lunes con los directores de todos los Organismos Públicos de Investigación (OPI) que hay en España.

En este sentido, ha comentado que todos los ministerios implicados para abordar estos cambios administrativos, como el de Hacienda --del que dependen estas cuestiones--, están "del mismo lado". "Antes había unas normas que eran igual para todos, la situación era bastante tensa para mucha gente por la crisis económica y ahora mismo podríamos llegar a unas normas más flexibles", ha explicado el ministro.

Por ello, ha pedido colaboración al resto de la Administración y entre las medidas a las que ha hecho referencia se encuentra la de contratar personal para servir de ayuda a los científicos desde el punto de vista administrativo, pues estos están "un poco agobiados" realizando tareas de este tipo. "Con el mismo presupuesto podríamos hacerlo bastante mejor", ha dicho.

REUNIÓN CON LOS RECTORES

Preguntado por otra de sus competencias en el Ministerio, el de Universidades, Duque ha adelantado que ya ha convocado para una reunión a los rectores, con los que pretende verse previsiblemente este miércoles, y dice que estará "abierto" a las "muchas cuestiones" que le van a plantear.

"Ahora que se ha hecho un esfuerzo de aunar la ciencia de los OPI con la ciencia de las universidades con las industrias tecnológicas, trataremos de ver si somos capaces de hacer una mejor imbricación del sistema de universidades con, por ejemplo, las industrias, para que haya más transferencia, a lo mejor eso es lo que me plantean", ha concluido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Pedro Duque dice que hay cuestiones administrativas que hay que resolver "bastante deprisa" en el sistema de Ciencia