Interbusca
 
Ciencia > Podemos reclama soluciones para los trabajadores de la NASA en España por su prolongada exposición al amianto

11-01-2019, 15:38h.

Votos 0

Lecturas 61

Comentarios 0

Podemos reclama soluciones para los trabajadores de la NASA en España por su prolongada exposición al amianto

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Podemos ha reclamado, este viernes, al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, soluciones para los trabajadores de la NASA en España, que han denunciado el riesgo que corren por su prolongada exposición al amianto durante sus horas laborales.

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación 'morada', Rafael Mayoral, se ha reunido esta mañana con el presidente del Comité de Empresa de Madrid Deep Space Comunication Complex (MDSCC, Ángel García, para escuchar las demandas de los trabajadores de este centro de la agencia espacial estadounidense situado en Robledo de Chavela (Madrid).

García, ha explicado al diputado que la actividad principal que desarrollan los trabajadores de la MDSCC es el seguimiento de satélites de espacio profundo, lo cual implica labores de mantenimiento industrial, administrativo y operacional. Según ha explicado, esta actividad pone en riesgo su salud, porque supone una prolongada exposición al amianto.

Tejados de fibrocemento a losetas de suelo, aislamientos de escapes de generadores, juntas de unión, aislantes de cables hasta revestimientos de tabiques, son algunos de los materiales cancerígenos que conforman el entorno laboral de estos trabajadores y trabajadoras, ha apuntado Podemos, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

SEGUIMIENTO MÉDICO Y MAYOR CONTROL

Ante esta situación, Mayoral ha interpelado a Duque y le ha solicitado su ayuda para pedir conjuntamente una reunión a la Dirección del Centro de Trabajo, entendiendo que él, como astronauta, sabe "mejor que nadie cuánto trabajo de miles de personas hace falta en la Tierra para que un hombre o una mujer puedan estar seguros en el espacio".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa ha demandado el reconocimiento explícito de exposición al amianto de todo el personal que desarrolla su actividad en la estación espacial, así como la de los jubilados, personal contratado y subcontratado.

García ha reclamado un seguimiento médico de las personas afectadas, que haya una mayor dotación humana y económica y mayor transparencia. Además, de un seguimiento más activo por parte de la NASA en este tema.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Podemos reclama soluciones para los trabajadores de la NASA en España por su prolongada exposición al amianto