Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > Thales Alenia Space presenta a CRATOS, robot que ayudará a integrar componentes a los satélites COSMO-SkyMed

08-11-2017, 18:06h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

Thales Alenia Space presenta a CRATOS, robot que ayudará a integrar componentes a los satélites COSMO-SkyMed

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Thales Alenia Space ha dado a conocer esta semana, en su planta de L'Aquila (Italia), el nuevo robot colaborativo de uso múltiple CRATOS (Collaborative Robot Addressed To Operative Solutions), que ya está implementando su primera misión para integrar componentes electrónicos en el primer modelo de vuelo de los satélites COSMO-SkyMed segunda generación.

De este modo, "da otro paso clave en su transformación hacia la industria 4.0 mediante el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías de producción que contribuyen a mejorar la flexibilidad y a reducir el plazo de comercialización", según indica la compañía en un comunicado. Además, complementará el trabajo de los empleados junto a las máquinas automatizadas y a la realidad aumentada, según afirma el director ejecutivo adjunto de Thales Alenia Space, Donato Amoroso.

CRATOS es el primer robot colaborativo utilizado para integrar equipos electrónicos en Thales Alenia Space, ya que puede operar junto a los empleados en un mismo espacio sin ningún tipo de barreras físicas. Es "altamente versátil", pues es capaz de ensamblar y unir componentes y piezas, así como verificar estas operaciones.

Gracias a su arquitectura flexible, todas las operaciones se llevan a cabo secuencialmente, lo que permite reducir el tiempo de montaje, y un control total sobre el proceso de integración, lo que supondría una mejora apreciable en la calidad. Además, CRATOS se puede programar a través de un enlace de cable convencional o mediante un proceso de autoaprendizaje.

En el marco de su desarrollo en la industria 4.0, Thales Alenia Space ha estado operando SAPHIR en sus instalaciones de Cannes (Francia). SAPHIR es un robot colaborativo diseñado para preparar e instalar automáticamente insertos en los paneles estructurales de los satélites de telecomunicaciones. Reduce significativamente los ciclos de producción y los costes en estos satélites. Cada uno de ellos tiene unos 3.500 insertos.

Por otro lado, la compañía ha anunciado recientemente la construcción de una nueva planta de vanguardia en Hasselt (Bélgica) para producir conjuntos fotovoltaicos (PVA). La instalación contará con nuevas tecnologías como el ensamblaje robótico de paneles, la digitalización del proceso de producción, la administración digital de datos y la trazabilidad --incluyendo pruebas online y verificaciones-- y el uso de la realidad aumentada.

Financiado por la Agencia Espacial Italiana (ASI), el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación (MIUR) italianos, COSMO-SkyMed es una constelación de cuatro satélites radar que pueden operar en todas las condiciones meteorológicas y de visibilidad y que cuentan con tiempos de revisita muy cortos. El sistema de segunda generación continuará con los servicios de observación de la Tierra proporcionados en la actualidad por los satélites de primera generación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Thales Alenia Space presenta a CRATOS, robot que ayudará a integrar componentes a los satélites COSMO-SkyMed