Interbusca
 
Ciencia > Tres jóvenes investigadores, premiados con el II Premio Reaxys de la Real Sociedad Española de Química y Elsevier

06-11-2018, 14:31h.

Votos 0

Lecturas 54

Comentarios 0

Tres jóvenes investigadores, premiados con el II Premio Reaxys de la Real Sociedad Española de Química y Elsevier

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Tres jóvenes investigadores españoles han sido premiados con el II Premio Reaxys de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Elsevier, según informan ambas entidades. Los ganadores se han dado a conocer este lunes durante el Simposio Anual de Jóvenes Químicos, que se ha celebrado en Toledo.

Los tres ganadores de este año presentaron proyectos de investigación en diferentes campos de la Química. El primer premio ha sido otorgado a Ana García Herráiz, del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), por su proyecto sobre la generación de equivalentes de carbino para ayudar a los químicos a desentrañar nuevos enfoques en química sintética.

Francisco Javier Ramos Soriano, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha recibido el segundo premio por el trabajo realizado en la investigación de nuevos bionanomateriales de carbono para desarrollar herramientas capaces de mejorar los datos de actividad antiviral contra la infección por el virus del Ébola.

El tercer premio ha sido concedido a Andreu Tortajada Navarro, también del ICIQ, por su investigación sobre el desarrollo de reacciones de carboxilación catalizadas por níquel utilizando CO2, base de construcción abundante, económica y renovable.

Este es el segundo año en que la RSEQ y Elsevier colaboran para reconocer el trabajo de los jóvenes investigadores de Química en España, aumentar la visibilidad de su trabajo y apoyar su desarrollo profesional.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Tres jóvenes investigadores, premiados con el II Premio Reaxys de la Real Sociedad Española de Química y Elsevier