Interbusca
 
Ciencia > Un libro para promover vocaciones científicas en niñas y niños y combatir el cáncer recauda 60.000 euros

08-02-2018, 14:47h.

Votos 0

Lecturas 254

Comentarios 0

Un libro para promover vocaciones científicas en niñas y niños y combatir el cáncer recauda 60.000 euros

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El libro solidario 'Todos somos científicos' ha vendido más de 3.500 ejemplares, va por su tercera edición y ha recaudado un total de 60.000 euros que han sido destinados a la Fundación Pablo Ugarte para financiar la investigación oncológica, según ha anunciado la Fundación Telefónica, impulsora del proyecto junto con la asociación Apadrina la Ciencia.

Concretamente, los beneficios obtenidos gracias a la publicación han contribuido a financiar un año de investigación del virus oncolítico para el osteosarcoma en la Clínica Universitaria de Navarra, algo que, según la voluntaria del proyecto y empleada de Telefónica Victoria Díaz, "demuestra que con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas".

El libro solidario también pretende promover la vocación científica entre niñas y niños y ha sido anunciado de nuevo con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', que tendrá lugar este domingo, 11 de febrero. A través del libro, que contiene experimentos, con ilustraciones y curiosidades sobre ciencia, se pretende facilitar "el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas".

"Tan sólo una de cada cinco chicas de 15 años quiere dedicarse a profesiones técnicas, según datos de la OCDE. Una cifra que desciende en España situándose en el 7% y que se ve reflejada en la elección de estudios universitarios con una presencia femenina en carreras como física o ingeniería inferior al 30%", subrayan sus impulsores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Un libro para promover vocaciones científicas en niñas y niños y combatir el cáncer recauda 60.000 euros