Interbusca
 
Ciencia > Un total de 17 científicos españoles, seleccionados para una beca Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación

30-07-2018, 18:57h.

Votos 0

Lecturas 78

Comentarios 0

Un total de 17 científicos españoles, seleccionados para una beca Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un total de 17 jóvenes científicos de distintas universidades y centros de investigación españoles han sido seleccionados entre más de 3.000 propuestas para recibir las prestigiosas becas Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés).

Así, España ocupa el séptimo lugar por número de investigadores que han recibido estas becas del citado organismo europeo.

En total, el ERC ha concedido ayudas a 403 investigadores con talento en sus primeros años de carrera. Los científicos se beneficiarán de un total de 603 millones de euros, en becas individuales que pueden alcanzar los 1,5 millones de euros, para crear sus propios equipos de investigación y desarrollar proyectos pioneros.

Para las becas de este año se presentaron 3.170 solicitudes. A pesar del relanzamiento adicional de las becas Synergy Grants del ERC, se concedieron más de 400 Starting Grants en esta ronda.

Una vez más, casi el 13% de las solicitudes recibieron financiación. Al igual que en la última ronda de financiación, las mujeres investigadoras que presentaron su candidatura tuvieron una tasa de éxito ligeramente superior (13,7%) a la de los hombres (12,4%). Además, por segundo año consecutivo, casi el 40% de los beneficiarios de este programa son mujeres.

Estas becas forman parte del pilar 'Ciencia Excelente' del actual programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020. Los investigadores que deseen obtener una Starting Grant del ERC tendrán pronto la ocasión de participar en la siguiente ronda, ya que la convocatoria de propuestas se abrirá en los próximos días.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Un total de 17 científicos españoles, seleccionados para una beca Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación