Interbusca
 
Ciencia > Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas participan en los Premios Wonnow Stem

30-07-2018, 17:06h.

Votos 0

Lecturas 91

Comentarios 0

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas participan en los Premios Wonnow Stem

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas se han presentado a los Premios Wonnow Stem, una iniciativa que han lanzado CaixaBank y Microsoft para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas, según han informado ambas entidades.

Las participantes estaban matriculadas en el último curso de las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las galardonadas se darán a conocer en septiembre y para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. El galardón será un premio en metálico de 10.000 euros que será entregado a la alumna con mejores resultados académicos.

Por otro lado, se premiará a otras 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en Caixabank por un periodo de 6 meses en formato de prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa al finalizar este plazo.

Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Con la convocatoria de estos premios, ambas entidades galardonan la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen cada vez un papel más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad pero en los que la presencia femenina es reducida. CaixaBank y Microsoft pretenden con este proyecto dar visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM y fomentar la diversidad en la industria tecnológica.

IMPULSO A LA DIVERSIDAD

En la actualidad, según los análisis de la OCDE, solo uno de cada tres graduados en ingeniería es mujer y aproximadamente uno de cada cinco graduados en Informática son mujeres. En España, según datos del Ministerio de Educación, solo uno de cada cuatro estudiantes de ingeniería es mujer.

Después de estudiar una carrera del ámbito científicotcnológico la OCDE indica que el 71% de los hombres graduados en carreras científicas trabajan en puestos STEM, mientras que sólo el 43% de las mujeres lo hacen. En los países de la OCDE, el 13,7% de los inventores que registran patentes son mujeres.

Esta situación contrasta con la elevada demanda de profesionales STEM en la Unión Europea. Se estima que en el año 2020 existirán 756.000 vacantes sin cubrir en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La paridad de hombres y mujeres en la industria digital permitiría elevar el PIB de la Unión Europea en unos 9.000 millones de euros anuales. Impulsar el interés de las mujeres por los estudios STEM ayuda a reducir la brecha de género que existe en el sector científico-tecnológico.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas participan en los Premios Wonnow Stem