Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Ciencia > Una investigación del CEU determina que la óptima ventilación de un dormitorio depende de sus materiales de construcción

11-09-2017, 15:52h.

Votos 0

Lecturas 53

Comentarios 0

Una investigación del CEU determina que la óptima ventilación de un dormitorio depende de sus materiales de construcción

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una investigación de la Universidad CEU San Pablo determina que la óptima ventilación de un dormitorio depende de sus materiales de construcción. Así se revela del artículo de la investigadora de esta institución, Susana Hormigos 'Ventilation rate determination method for residential buildings according to TVOC emissions from building materials' publicado en la revista 'Building and Environment'.

En este sentido, la investigación se centra en establecer las tasas de ventilación adecuadas para eliminar o diluir la contaminación de los espacios interiores residenciales hasta niveles seguros de exposición. Para ello, se tienen en cuenta las sustancias contaminantes emitidas por los materiales empleados para los acabados y el mobiliario.

Para llevar a cabo la investigación, se ha diseñado un caso de estudio de un dormitorio y se han evaluado las fuentes de contaminación interior y el factor de emisión de los materiales que se emplean en dichos espacios. Por último, teniendo en cuenta el volumen de la estancia y según una concentración de polución máxima admisible, se calcula la tasa de ventilación adecuada capaz de asegurar una buena calidad del aire interior.

Así, el estudio detalla que la mayoría de los riesgos para la salud relacionados con las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) se producen durante los primeros meses de ocupación o después de la renovación del edificio, ya que las concentraciones más altas de COV se encuentran en edificios nuevos o renovados.

Según la institución, los resultados de la investigación suponen un avance en el ámbito científico de la tecnología de la construcción ya que se distancian de la tasa de ventilación establecida por el número de ocupantes de un cierto espacio basándose en las emisiones de CO2 para centrarse en la concentración de sustancias emitidas por los materiales de las habitaciones.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Una investigación del CEU determina que la óptima ventilación de un dormitorio depende de sus materiales de construcción