Interbusca
 
Ciencia > Una joven física española, 'Premio y Medalla Jocelyn Bell Burnell' por el Institute of Physics

10-07-2018, 18:57h.

Votos 0

Lecturas 50

Comentarios 0

Una joven física española, 'Premio y Medalla Jocelyn Bell Burnell' por el Institute of Physics

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La joven física española Carmen Palacios-Berraquero ha recibido el 'Premio y Medalla Jocelyn Bell Burnell' del Institute of Physics (IOP), que reconoce a las mujeres físicas que han tenido una trayectoria de exelencia durante su etapa predoctoral y que además, han apoyado a otros en sus carreras, según informa la sociedad.

La científica cursó sus estudios primarios y secundarios en el British Council School de Madrid. Posteriormente, se graduó en Física en el Imperial College de Londres y desarrollo su Tesis Doctoral en el Instituto Cavendish de la Universidad de Cambridge.

Sus trabajos de doctorado, reconocidos por la IOP, le han permitido descubrir y patentar un método para emitir fotones individuales en materiales bidimensionales, lo que abre las puertas para futuras aplicaciones en el campo de la computación y criptografía cuánticas.

Por otro lado, la joven forma parte y ha sido presidenta del Cavendish Inspiring Women (CiW), asociación de estudiantes pre y postdoctorales de la universidad de Cambridge que tiene como misión hacer visibles los logros de las mujeres en la Ciencia para promover la Física entre las estudiantes de educación secundaria.

El Institute of Physics (IOP), es una asociación científica del Reino Unido e Irlanda con más de 100 años de historia y 50.000 miembros, que tiene como objetivo la promoción de la Física en la Investigación, educación y en la industria.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Ciencia - Una joven física española, 'Premio y Medalla Jocelyn Bell Burnell' por el Institute of Physics