Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Alba Molina o Kiki Morente, entre los participantes de la III edición de 'FlamencoEñe' que se celebrará en Málaga

09-05-2018, 18:34h.

Votos 0

Lecturas 106

Comentarios 0

Alba Molina o Kiki Morente, entre los participantes de la III edición de 'FlamencoEñe' que se celebrará en Málaga

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Alba Molina, Kiki Morente o David Carmona son algunos de los músicos que participarán en la III Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe 2018, que se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo en la ciudad de Málaga.

La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración del Museo Picasso Málaga, el Instituto Andaluz del Flamenco-Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Radio 3, tiene como objetivo la internacionalización del flamenco y se ha presentado en la Sala Berlanga de Madrid.

Al acto han asistido el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis Canido, el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, el director del Flamenco Festival de Londres y Nueva York, Miguel Marín, y algunos de los artistas participantes como Juan Parrilla, Diego Guerrero, El Amir y Lorenzo Moya.

Todos ellos han destacado la oportunidad que supone este "festival para subrayar la dimensión cultural del flamenco y exportarlo a todo el mundo". Durante tres días, el Auditorio Museo Picasso Málaga acogerá un total de 12 conciertos en formato showcase con algunas de las propuestas más representativas del flamenco que se hace en España en la actualidad.

"Este proyecto permite que autores con una presencia internacional más escasa puedan actuar en salas con renombre de todo el mundo, una oportunidad magnífica para proyectarse en el exterior", ha explicado Xosé Luis Canido. "Además, los artistas se relacionan personalmente con los promotores internacionales en reuniones específicas para ellos. Se da así una relación nunca antes establecida", ha continuado.

El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena con jóvenes talentos y con estilos muy variados: Alba Molina, David Carmona, Diego Guerrero, Juan Parrilla, El Amir, María Terremoto, Ezequiel Benítez, Gipsy Rappers, Laura Vital, Lorenzo Moya trío, Miguel Ángel Cortés y Kiki Morente.

Junto al público asistente, FlamencoEñe contará con la presencia de representantes de 12 festivales y promotores de Europa y Estados Unidos, invitados por la Fundación SGAE para que tengan conocimiento y contacto directo con los músicos participantes y promover así nuevas vías de colaboración entre ellos.

En esta ocasión, acudirán a FlamencoEñe festivales como Fundarte y Old Town School (Estados Unidos); Flamenco Biënnale (Holanda); Festival Flamenco Toulouse y Viavox Production (Francia); Flamenco Festival (Estados Unidos/Reino Unido); La Barraca (Bélgica); Festival Flamenco Esch (Luxemburgo); Dice (Austria), y Colores Flamencos Olomouc y Festival Ibérica (República Checa).

"Como programador, FlamencoEñe nos permite intercambiar ideas con otros festivales similares y buscar itinerancias, colaborar entre nosotros, de forma que los artistas puedan realizar pequeñas giras por el extranjero", ha señalado Marín, que ha llevado hasta Estados Unidos algunas propuestas de años anteriores.

COMITÉ ARTÍSTICO

Para esta tercera edición de FlamencoEñe, la Fundación SGAE ha convocado un comité artístico encargado de diseñar el programa de artistas participantes, integrado por: José Lebrero, director del Museo Picasso Málaga; María Ángeles Carrasco, del Instituto Andaluz del Flamenco; Teo Sánchez, director del programa Duendeando de Radio 3; José Manuel Gamboa, periodista, escritor y productor musical, y Juan Carmona, director institucional de Música de la Fundación SGAE. Este comité ha seleccionado las 12 propuestas de un total de 113.

El programa de conciertos se completa con una serie de encuentros profesionales entre los grupos participantes, mánagers y los directores de festivales y programadores invitados.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Alba Molina o Kiki Morente, entre los participantes de la III edición de 'FlamencoEñe' que se celebrará en Málaga