Interbusca
 
Cultura > Archivo.- Alrededor de 4.000 personas secundan la concentración en defensa de la unidad del Archivo

03-01-2006, 16:51h.

Votos 0

Lecturas 503

Comentarios 0

Archivo.- Alrededor de 4.000 personas secundan la concentración en defensa de la unidad del Archivo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 4.000 personas secundaron la concentración convocada por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en defensa de la unidad del Archivo, según datos de la Policía Local, en un acto en el que la respuesta ciudadana fue, según el edil, "grandiosa".

Con gritos de ¡Zapatero traidor!, ¡el Archivo no se mueve! y ¡Caldera dimisión!, las calles adyacentes al Colegio de San Ambrosio, sede del Archivo de la Guerra Civil, se llenaron de gente que portaba, entre otras, banderas de Castilla y León, Democracia Nacional y Unidad Regionalista de Castilla y León, así como pancartas en las que se leía "Lanzarote resiste".

Pasadas las 12:00 horas, Lanzarote llegó al Centro acompañado por el consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, los diputados populares, Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro, los senadores del PP, María Teresa Cobaleda, José Muñoz, y Javier Iglesias, el procurador en las Cortes, Emilio Arroitia, el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Jiménez, el director del Instituto Castellao Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, así como el grupo popular del Ayuntamiento.

Tras realizar una visita al Centro guiada por el director del mismo, Miguel Ángel Jaramillo, se reunieron, a las 13.00 horas, con representantes de los distintos colectivos firmantes del manifiesto en favor de la unidad del Archivo, que encabezaron la pancarta en la que se leía "Por la unidad del Archivo. Venceréis pero no convencéreis".

Así, entre los asistentes se encontaban los presidentes de la Cámara de Comercio de Salamanca, José Luis Zarza, de Conferedación de Empresarios Salmantinos (CONFAES), José Luis Martín Aguado, de la Asociación de Hosteleros, David Prieto, la de la Asociación de amas de casa, Gracia Sánchez, presidente de ASAJA, Vicente de la Peña, y el representante del Ayuntamiento en la comisión de expertos del Archivo, Eugenio García Zarza.

Seguidamente, Santonja fue el encargado de leer un manifiesto en favor de la unidad del Archivo, aplaudido por el público asistente, que lo interrumpió en numerosas ocasiones con gritos de ¡Zapatero traidor! y ¡el Archivo no se mueve!

Finalmente, Lanzarote agradeció la asistecia a un acto "simbólico para que el expolio no se consume antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Castilla y León".

"Los salmantinos somos personas de larga memoria", señaló Lanzarote, que concluyó asegurando, ante los aplausos de los asistentes,*que "Salamanca está con la unidad del Archivo y la gente no se olvida ya que la indignación sigue en todas las casas".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Archivo.- Alrededor de 4.000 personas secundan la concentración en defensa de la unidad del Archivo