Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Christie's subastará en Nueva York tres obras de arte asiático de la baronesa Thyssen

08-09-2017, 15:26h.

Votos 0

Lecturas 78

Comentarios 0

Christie's subastará en Nueva York tres obras de arte asiático de la baronesa Thyssen

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Christie's subastará el próximo miércoles 13 de septiembre tres obras de arte asiático de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que se incluirán en la venta 'Piezas de arte de la India, Himalaya y el Sur de Asia'.

En concreto, la casa de subastas pondrá a la venta una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, cuyo precio de salida se encuentra entre los 497.000 y los 663.000 euros; un estela de piedra negra de Umamaheshvara, del siglo IX, cuyo precio de salida oscilará entre los 83.000 y los 125.000 euros; y una figura de bronce de Sambandar, con precio de salida entre los 497.000 y los 663.000 euros.

Asimismo, entre el 12 y el 15 de septiembre, y dentro de su semana dedicada al arte asiático, Christie's también incluirá la colección Marchant, con esculturas de bronce budistas tempranas, la colección Ruth y Carl Barron de botellas de rapé china, pinturas chinas, el arte de India, el Himalaya y el sudeste asiático, el sur asiático moderno y el arte contemporáneo y la cerámica china y obras de arte.

La subasta de las tres piezas de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza se produce dos meses después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la baronesa Thyssen-Bornemisza decidieran ampliar el plazo de negociación para la cesión de la colección de la baronesa hasta el 31 de diciembre.

Se trata de la tercera prórroga que se produce este año. En abril de 2016, la baronesa y el Gobierno renovaron la cesión gratuita de la colección por seis meses, en lugar de un año, como era habitual. Las partes ya habían acordado a principios de año una prorroga que finalizó el 30 de abril, a la que se sumó posteriormente otro aplazamiento que culminaba el pasado mes de julio.

Cuando el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza procedió al reparto del resto de sus cuadros y bienes entre los diversos miembros de la familia, el grueso de las obras pasó a su esposa, Cramen Cervera. Dicho conjunto, integrado por obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner, conforma todavía hoy el núcleo central de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Christie's subastará en Nueva York tres obras de arte asiático de la baronesa Thyssen