Interbusca
 
Cultura > Christie's subastará una obra de Hockney destinada a ser "la pieza de más valor jamás subastada de un artista vivo"

13-09-2018, 19:01h.

Votos 0

Lecturas 185

Comentarios 0

Christie's subastará una obra de Hockney destinada a ser "la pieza de más valor jamás subastada de un artista vivo"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La galería de arte Christie's subastará en noviembre la obra 'Retrato de un artista (Piscina con dos figuras)' del artista David Hockney, una obra de 1972 estimada en 93 millones de euros y destinada a ser la "de mayor valor jamás subastada de un artista vivo", según ha informado la galería.

Así, la obra representa "el vértice culminante de los dos motivos más famosos del artista", que constituirían el agua brillante de una piscina y un retrato doble, una imagen "emblemática e inmediatamente reconocible en la variada obra de Hockney".

Después de haber adornado las portadas de numerosas monografías de artistas, el artista ha protagonizado varias exposiciones, incluida su retrospectiva itinerante organizada por la Tate Britain, el Centro Pompidou y el Museo Metropolitano de Arte en 2017-2018.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Christie's subastará una obra de Hockney destinada a ser "la pieza de más valor jamás subastada de un artista vivo"