Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Correos dedica un sello al Bicentenario de la Fundación del Teatro Real y al 20 aniversario de su reapertura

15-03-2017, 17:35h.

Votos 0

Lecturas 86

Comentarios 0

Correos dedica un sello al Bicentenario de la Fundación del Teatro Real y al 20 aniversario de su reapertura

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Correos ha presentado este miércoles 15 de marzo el sello conmemorativo dedicado al Bicentenario de la Fundación del Teatro Real y al 20 aniversario de su reapertura.

El acto ha contado con la participación del presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, la secretaria general Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, la presidenta de SEPI, Pilar Platero Sanz, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Se trata de una hoja bloque troquelada y desplegable, cuyo sello tiene como motivo la fachada principal del Teatro Real, que parece surgir de su escenario del mismo teatro. Al desplegar las pestañas que representan las cortinas y las butacas se puede ver el sello completo, que además tiene un tamaño mayor al habitual, según informa el Teatro Real en un comunicado.

La emisión de este sello supone un reconocimiento a la importancia histórica del Teatro Real y su trayectoria en los últimos años y es también una pieza única para los filatélicos y coleccionistas por las características especiales de su diseño.

El pasado año comenzó oficialmente el trienio de programación y actos conmemorativos con los que el Teatro Real celebra una doble efeméride: los 200 años de su fundación, en 1818, por orden del rey Fernando VII; y los 20 años de su reapertura en 1997, después de una rehabilitación arquitectónica compleja y pionera, que convirtió el escenario del Real en un referente nacional e internacional.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Correos dedica un sello al Bicentenario de la Fundación del Teatro Real y al 20 aniversario de su reapertura