Interbusca
 
Cultura > Docs Valencia abre su convocatoria para documentales a nivel nacional

28-09-2017, 18:55h.

Votos 0

Lecturas 111

Comentarios 0

Docs Valencia abre su convocatoria para documentales a nivel nacional

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Fundación SGAE ha presentado este jueves 28 de septiembre los festivales de documentales 'DocsValència. Espai de No Ficció' y 'DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México', anunciando la apertura a nivel nacional del primer certamen.

En el acto han intervenido José Luis Moreno, director adjunto del Instituto Valenciano de Cultura; Nacho Navarro, director ejecutivo de DocsValència; Alejandro Morales, representante de DocsMX, y Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia.

Durante la presentación, Navarro ha anunciado la apertura de una convocatoria nacional para dos nuevas categorías: largometraje nacional (3.000 euros) y cortometraje nacional (500 euros), que se suman a los de largometraje valenciano (3.500 euros) y cortometraje valenciano (700 euros), y para la plataforma de industria DocsLab, un laboratorio de emprendimiento que guía e inspira a los autores en la realización de sus proyectos.

"El éxito cosechado en la primera edición de DocsValència nos ha permitido crecer y ampliarnos a nivel nacional", ha señalado Navarro, tras recordar que acudieron más de 4.000 asistentes en sus 55 proyecciones (un 60,8% de su oferta de butacas); 37 películas exhibidas de las cuales 34 fueron estrenos en Valencia y cinco fueron estrenos mundiales; 40 invitados; nueve actividades académicas y 17.000 euros en premios repartidos.

La convocatoria para presentar películas a estas secciones competitivas estará abierta desde el 5 de octubre de 2017 hasta el 17 enero de 2018. Por su parte, la convocatoria de DocsLab para proyectos nacionales estará activa del 24 enero al 27 de febrero.

DocsValència celebrará su segunda edición entre los días 26 de abril y 5 de mayo de 2018 en diferentes espacios de la ciudad de Valencia, entre ellos la Sala SGAE Centre Cultural (C/Blanquerías, 7). Este certamen está coorganizado con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, dentro del plan estratégico de las instituciones valencianas para internacionalizar y potenciar la industria audiovisual.

'DocsValència, Espai de No Ficció' y 'DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México' son dos plataformas de exhibición, promoción y producción de este género, recuperado para algunos y nuevo para otros.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Docs Valencia abre su convocatoria para documentales a nivel nacional