Interbusca
 
Cultura > Ediciones Complutense reedita el libro de Nigel Glendinning, 'Goya y sus críticos', la obra "decisiva" sobre el pintor

21-11-2017, 19:06h.

Votos 0

Lecturas 110

Comentarios 0

Ediciones Complutense reedita el libro de Nigel Glendinning, 'Goya y sus críticos', la obra "decisiva" sobre el pintor

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ediciones Complutense reedita el libro de Nigel Glendinning, 'Gota y sus críticos', obra que cumple 40 años, y que renovó los estudios sobre el pintor y se convirtió en "referente obligado" para cualquier trabajo científico sobre él, según ha informado la institución.

Así, esta nueva edición contiene estudios introductorios como 'El problema de las atribuciones desde la exposición de Goya desde 1900', de Glendinning; un ensayo de Sarah Symmons sobre la importancia de Goya y sus críticos; un estudio de Jesusa Vega sobre el devenir de los estudios de Goya en el siglo XX y la relevancia de las investigaciones de Glendinning; y la 'laudatio' que Valeriano Bozal escribió en 2006 con ocasión de la investidura de Nigel Glendinning como doctor honoris causa por la Universidad Complutense.

Además, el libro constata la "calidad y delicadeza" que caracterizan la actividad científica de Glendinning, "su erudición y rigor, su finura de análisis y exhaustiva documentación, su amor por la cultura española, su claridad expositiva y su sensibilidad en la apreciación y estudio de las artes".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Ediciones Complutense reedita el libro de Nigel Glendinning, 'Goya y sus críticos', la obra "decisiva" sobre el pintor