Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Eduardo Mendoza antes de recibir el Cervantes: "Todavía no he reaccionado al premio, y ya para lo que queda..."

20-04-2017, 12:11h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

Eduardo Mendoza antes de recibir el Cervantes: "Todavía no he reaccionado al premio, y ya para lo que queda..."

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El escritor Eduardo Mendoza ha llegado al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para participar en la ceremonia en la que se le hará entrega del Premio Cervantes 2016, y lo ha hecho reconociendo con humor que todavía no ha "reaccionado al galardón y, total, ya para lo que queda...".

"Ahora ya casi toca mirar hacia adelante y olvidarme de que ha pasado esto, pero la verdad que es una cosa bonita y buena. Sobre todo la voy a pasar con la familia, aunque ya se sabe que en estas cosas no respalda, siempre se burla, te dice que ha salido muy mal...en fin, para eso esta la familia, ¿no?", ha comentado entre risas a los periodistas antes de entrar al paraninfo.

Vestido con el tradicional chaqué para esta ceremonia, una vestimenta que no es habitual en el escritor, y a una hora temprana -en torno a las 10.30 horas, hora y media antes del comienzo del acto--Mendoza ha reconocido que su indumentaria para el acto tiene relación con su afición por "el disfraz". "El vestuario tiene un sentido y a mi me gusta disfrazarme. Tengo espíritu de teatrero", ha aseverado.

Preguntado por su discurso, ha adelantado que será "forzosamente quijotesco" y no será un alocución como tal, sino una "lección cervantina". "Es una lección sobre Cervantes, eso es lo que dicen los cánones, no un discurso de agradecimiento", ha concluido, tras resaltar que se siente "muy honrado por este premio.

Asimismo, respecto a si está preparando nueva novela -recientemente ha salido publicado un ensayo inédito-- no ha querido adelantar nada. "No hago 'spoilers'", ha concluido.

Preguntado por si se trata del final de su trayectoria, el escritor ha señalado que no tiene intención de retirarse, ya que hoy mismo lanza un ensayo de memorias literarias, aunque ha apuntado entre risas que "quizás debería". Asimismo, ha destacado que él nunca ha dicho que este premio signifique "el final" pero que si se trata de "la culminación".

"Cuando uno recibe estos premios, se acuerda del día que empezó a escribir pensando: a ver si completo un libro y me lo publican" ha declarado para expresar que se siente "sorprendido" al pensar que "unos cuantos años después" de empezar su carrera literaria se enucentra en este lugar.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Mendoza ha avanzado que el legado que depositará este viernes día 21 de abril en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes es "un secreto" que se descubrirá dentro de "20 años".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Eduardo Mendoza antes de recibir el Cervantes: "Todavía no he reaccionado al premio, y ya para lo que queda..."