Interbusca
 
Cultura > El poeta mallorquín Miguel Martorell presenta en Madrid su tercer libro, 'Contra el Armisticio'

24-11-2017, 11:18h.

Votos 0

Lecturas 190

Comentarios 0

El poeta mallorquín Miguel Martorell presenta en Madrid su tercer libro, 'Contra el Armisticio'

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Un alegato contra la rapidez y la estandarización de nuestra sociedad
El poeta mallorquín Miguel Martorell acaba de publicar su tercer poemario, 'Contra el Armisticio' (Ediciones Evohé) que presentó este jueves en Madrid.

Después de repasar una completa historia de amor en tres actos con su primer libro, 'Autócratas', y componer una oda a la noche madrileña, los bares, y las amistades de la juventud con su segundo poemario, 'Las Noches Árabes', el autor ha escrito su obra más reivindicativa.

'Contra el Armisticio' es un alegato contra la rapidez y la estandarización de nuestra sociedad, que Martorell contempla cada día, al anochecer y en un segundo plano, desde las entrañas del hogar.

Durante la presentación, que tuvo lugar este jueves en la cafetería literaria María Pandora del barrio madrileño de las Vistillas, el poeta Francisco Javier Martínez Morán participó como introductor e interpretador de la última obra de Miguel Martorell.

Según Martínez Morán, 'Contra el armisticio' es una obra en la que la "lucidez y la decepción se perciben a partes iguales", un estilo que comparó con el del pensador rumano Emil Cioran.

Según Martínez Morán, el nuevo poemario de Miguel Martorell es "un libro protesta con una sutileza increíble. Página a página, el poeta explora la apariencia de una extraña herida, la que se abre con la nostalgia de la primera madurez".

En este sentido, el propio autor explicó durante la presentación que concibe la poesía como "un reducto de resistencia frente a una realidad cada día más hostil hacia el individuo". "Utilizar la realidad para combatir la realidad, esa es parte de la misión del poeta", concluyó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - El poeta mallorquín Miguel Martorell presenta en Madrid su tercer libro, 'Contra el Armisticio'