Interbusca
 
Cultura > Josetxo Cerdán, nuevo director de la Filmoteca Española

22-08-2018, 13:01h.

Votos 0

Lecturas 293

Comentarios 0

Josetxo Cerdán, nuevo director de la Filmoteca Española

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Josetxo Cerdán (Tudela, Navarra, 1968) será nombrado en los próximos días director de la Filmoteca Española y se incorporará a la institución en septiembre, según ha anunciado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Cerdán es Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN. Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona con una tesis dirigida por Roman Gubern sobre la llegada del cine sonoro a España, fue también coordinador del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB.

Ha sido director artístico del Festival Punto de Vista (Pamplona) y programador en el Flaherty Seminar (Nueva York, 2012), el Festival de Locarno, el Anthology Film Archive o el Lincoln Center. Ha comisariado, entre otros, el programa 'D-generación: experiencias subterráneas de la no ficción española' (Fest. Internacional de Cine de Las Palmas/Instituto Cervantes, 2007-2009).

Además, ha publicado numerosos estudios cinematográficos, especializándose en cine documental y experimental español, cine transnacional, cine digital e historia de los medios. Colaborador y coordinador de diferentes revistas académicas, también ha formado parte del equipo de varios largometrajes documentales.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Josetxo Cerdán, nuevo director de la Filmoteca Española