Interbusca
 
Cultura > La Novena de Beethoven o el Concierto de Aranjuez, entre los conciertos del festival de verano de Fundación Excelentia

13-06-2018, 14:36h.

Votos 0

Lecturas 68

Comentarios 0

La Novena de Beethoven o el Concierto de Aranjuez, entre los conciertos del festival de verano de Fundación Excelentia

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Fundación Excelentia ofrecerá, en las noches del 22 al 30 de junio en Madrid, la II edición del Festival de Verano Exelentia con cinco conciertos de música clásica "para todos los públicos" entre los que se encuentran la Novena de Beethoven o el Concierto de Aranjuez, según ha informado la entidad.

De este modo, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección del maestro Kynan Johns, será la encargada de poner las notas musicales a cada uno de los conciertos.

El 22 de junio dará comienzo el festival con la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y los solistas Miguel Borrallo (tenor), Maribel Ortega (soprano), Daniela Vladimirova (mezzo) y David Cervera (barítono).

La Noche de los Grandes Clásicos donde el público podrá escuchar los fragmentos más conocidos de la música clásica con obras de Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Rossini, Smetana y otros grandes compositores, tendrá lugar el 23 de junio.

Asimismo, el 24 de junio ofrecerá un concierto con las Bandas Sonoras "más conocidas entre el público" como 'Cinema Paradiso', 'Lo que el viento se llevó', 'Memorias de África', 'Pearl Harbor', o 'Harry Potter. La Misión', entre otras.

El 29 de junio Grandes Coros de Música de Cine y música bajo las estrellas, llenarán el Festival de Bandas Sonoras con coro como 'Avatar', 'Sister Act', 'EL Señor de los Anillos', e incluso podremos disfrutar de tangos y boleros como "El día que me quieras", y "Bésame mucho".

El festival finalizará el 30 de junio con un concierto de música española con una selección de los fragmentos más conocidos de la Zarzuela y de Sarasate, que junto con el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo (Rafael Aguirre, guitarra), dará clausura a esta segunda edición del Festival.

Las entradas del Festival se pueden adquirir en el Corte Inglés y en la web www.fundacionexcelentia.org.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - La Novena de Beethoven o el Concierto de Aranjuez, entre los conciertos del festival de verano de Fundación Excelentia