Interbusca
 
Cultura > La SGAE acude a los tribunales contra el apercibimiento de Cultura

03-10-2018, 15:37h.

Votos 0

Lecturas 556

Comentarios 0

La SGAE acude a los tribunales contra el apercibimiento de Cultura

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Consejo de Dirección de la SGAE ha acordado la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales contra el apercibimiento formulado el pasado 27 de septiembre por el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.

En reunión mantenida en este miércoles 3 de octubre, el acuerdo ha sido alcanzado por 9 votos a favor y 4 en contra, según han informado a Europa Press fuentes de SGAE. Estas mismas fuentes han explicado que las razones que han llevado al Consejo a tomar tal decisión son "de carácter técnico".

"Se ha valorado que dicho apercibimiento contiene un relato de hechos y una fundamentación jurídica distante de la realidad, a juicio de la entidad", han añadido.

El Consejo de Dirección de la SGAE ha considerado que "la defensa de la correcta actuación" de la entidad, en los diferentes temas objeto del apercibimiento, obligan a acudir a la vía judicial, "a fin de que los tribunales se pronuncien sobre ello".

En cualquier caso, el acudir a la vía judicial no impide "en absoluto continuar por la senda del diálogo" con el Ministerio de Cultura y Deporte para "encontrar caminos de solución a los problemas que la entidad tiene planteados en este momento".

El Ministerio de Cultura y Deporte envió a la SGAE un apercibimiento en el que le insta a cumplir la legislación y le concede un plazo de tres meses para ello, según indicaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Guirao.

Cultura ya ha remitido a la sociedad de gestión de derechos de autor varios requerimientos instándole a ajustar sus reglas de funcionamiento a la legislación aplicable, entre ellas la no adaptación de los estatutos, que debería haber remitido al Ministerio antes del 15 julio, las normas de reparto que deben aprobarse en asamblea general o el voto electrónico.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - La SGAE acude a los tribunales contra el apercibimiento de Cultura