Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > 'La vida es sueño [vv.105-106]', una adaptación "fiel" a los dilemas filosóficos de Calderón de la Barca

18-04-2017, 19:06h.

Votos 0

Lecturas 83

Comentarios 0

'La vida es sueño [vv.105-106]', una adaptación "fiel" a los dilemas filosóficos de Calderón de la Barca

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid albergan desde este miércoles 19 de abril 'La vida es sueño [vv.105-106]', una obra dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Moma Teatre que recupera "de manera fiel" los dilemas filosóficos de Calderón de la Barca.

Este montaje estará en la Sala Verde hasta el próximo 14 de mayo. A partir del clásico de Calderón, Carles Alfaro y Eva Alarte adaptan el texto y la dramaturgia para presentar su propia versión. Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría.

Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad.

"Este montaje propone volver a la esencia del texto cumbre de Calderón, manteniéndose fiel a la poética y a los dilemas filosóficos que el autor plantea", explican desde la compañía. El protagonista, Segismundo, está interpretado por Alejandro Saá; Basilio es Vicente Fuentes; Clotaldo, Enric Benavent y Rosaura, Rebeca Valls.

"Sumergirse en el universo de La vida es sueño supone sentir el latir de los seres que nos habitan, que nos hacen vivir plenamente otra realidad, que no es más que nuestra propia y descarnada realidad ¿Soñada? ¿Vivida? Esta es la pesadilla y la belleza de Calderón", apuntan en Moma Teatre.

Los próximos sábado 6 y domingo 7 de abril las funciones serán de Teatro Accesible y tendrán servicio de subtitulado, amplificación de sonido, bucle magnético individual y audiodescripción.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - 'La vida es sueño [vv.105-106]', una adaptación "fiel" a los dilemas filosóficos de Calderón de la Barca