Interbusca
 
Cultura > Nicolas Mathieu gana el premio Goncourt

07-11-2018, 15:57h.

Votos 0

Lecturas 148

Comentarios 0

Nicolas Mathieu gana el premio Goncourt

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El premio Goncourt ha sido concedido a Nicolas Mathieu por 'Leurs enfants après eux' (Sus hijos después de ellos), la historia de un grupo de adolescentes que entre 1992 y 1998 crecen en un valle perdido de Lorena.

'Leurs enfants après eux' es el segundo libro de Nicolas Mathieu, después de la novela negra 'Aux animaux la guerre' (adaptada posteriormente para serie televisiva), según recoge Europa Press de 'Le Monde'.

El escritor no era uno de los favoritos al Goncourt, ya que su editorial había publicado el libro premiado en la anterior edición: 'La orden del día', Eric Vuillard.

Nacido en Epinal (Vosges, en 1978), Mathieu describe aquí el mundo de su adolescencia en la década de 1990 en una crónica que se divide en cuatro veranos. El premio Renaudot, que se ha fallado a la vez, se ha otorgado a Valérie Manteau por 'Le sillon'.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Nicolas Mathieu gana el premio Goncourt