Interbusca
 
Cultura > Ocho artistas reiterpretan el arte feminista y el concepto de hogar en una exposición en el Museo Granell de Santiago

12-01-2005, 14:48h.

Votos 0

Lecturas 273

Comentarios 0

Ocho artistas reiterpretan el arte feminista y el concepto de hogar en una exposición en el Museo Granell de Santiago

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El Museo Granell, situado en el Pazo de Bendaña de Santiago de Compostela, acogerá desde hoy y hasta el 14 de marzo la exposición 'Adosados', en la que ocho jóvenes artistas gallegos reiterpretan el arte feminista y el concepto de hogar.

Montse Cea y Eduardo Valiña son los comisarios de esta muestra colectiva en la que se podrán ver las instalaciones de Ana de Matos, Inés Casado, Carme Nogueira, Carlos Rial, Jorge Varela e Iván Prieto y las pinturas de Mauro Trastoy y de Renata Otero.

'Adosados' está compuesta por seis intalaciones --creadas con fotografías, esculturas u otros elementos-- y dos bloques de pintura. Según explicó hoy a Europa Press Montse Cea, esta exposición pretende ofrecer "ocho reflexiones diferentes y desde distintos lenguajes artísticos" sobre la idea de hogar y sobre el arte feminista.

La comisaria de la muestra precisó que "no se quiso hacer la típica exposición de mujeres" y que, por ello, se buscó a ocho jóvenes artistas, tanto hombres como mujeres, para que "reinterpreten" el arte feminista. También resaltó la apuesta por difundir la obra y trayectoria de los nuevos creadores gallegos que recojan el "espíritu de Eugenio Granell".

Esta exposición, que se inaugurará oficialmente a las ocho y media de la tarde de hoy, está organizada por la Fundación Eugenio Granell y patrocinada por el Ayuntamiento de Santiago, el Consorcio de la Ciudad y la Diputación Provincial de A Coruña, además de contar con la colaboración de la Dirección Xeral de Política Lingüística.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Ocho artistas reiterpretan el arte feminista y el concepto de hogar en una exposición en el Museo Granell de Santiago