Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Palencia Sonora 2018 confirma a Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Carmen Boza y Medalla

23-11-2017, 14:54h.

Votos 0

Lecturas 111

Comentarios 0

Palencia Sonora 2018 confirma a Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Carmen Boza y Medalla

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Carmen Boza y el grupo Medalla son las primeras confirmaciones en el cartel de la decimoquinta edición del Palencia Sonora que, como novedad, extenderá su programación a cuatro jornadas para celebrarse entre los días 7 y 10 de junio de 2018, tal y como han desvelado este jueves en Intur los responsables de la organización durante la presentación de la oferta turística del Ayuntamiento de Palencia.

Convertido en uno de los "iconos imprescindibles" del pop-rock español, Xoel López es uno de los nombres confirmados por el certamen. Después más de 20 años de trayectoria, la música del artista gallego se define por lo "genuino de sus composiciones" y su "absoluta libertad creativa", al "margen de complejos o modas".

'Sueños y pan', el disco que publicaba hace unos días, acredita la "madurez" de Xoel y adivina cierto "eclecticismo" a través de temas en los que hay espacio para toques "sintéticos" y "ochenteros" o para reminiscencias que recuerdan a Beatles y John Lennon. La actuación de Xoel supone un guiño al quince aniversario del festival, cuya primera edición contó con la presencia de Deluxe.

Por otra parte, tras un año de silencio y viajes por Edimburgo, Berlín o Ciudad de México, La Maravillosa Orquesta del Alcohol deslumbraban a sus fans el pasado verano con el lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico, titulado 'Salvavida (de las balas perdidas)'. El septeto burgalés vuelve a encontrar nuevas influencias sonoras en la música popular de Francia, Irlanda, Escocia o el Este de Europa para dar forma a un trabajo que acredita su riqueza rítmica gracias a guiños folk, country, punk o rock and roll.

El resultado se cristaliza en once canciones que consolidan el universo único de un grupo cada vez más difícil de encasillar y que sigue avanzando por el camino de la independencia artística. Sonidos que abrazan letras inconformistas o reivindicativas, sueños y anhelos de liberación. Los tres conciertos que la banda ofrece este mes de noviembre en la madrileña sala La Riviera han colgado ya el cartel de "entradas agotadas", puntualizan desde la organización.

Tres años después de su ya emblemático 'Camino Ácido', producido por Javier Vielba en 2014, aquel desconocido Ángel Stanich de voz extraña se ha convertido en una de las referencias de la nueva escena indie-rock española. Aclamado por músicos, medios y público, su travesía se ha cimentado en sutiles composiciones e himnos generacionales como 'Carbura!' (Cuatro Truenos Cayeron, 2015) o en christmas envenenados como 'Jesús Levitante'.

Este verano, presentaba su segundo álbum, 'Antigua y Barbuda', un trabajo que abre nuevos horizontes en un artista diferente, al margen, que se define a sí mismo como un "cantautor lisérgico".

Otra de las confirmaciones anunciadas por el festival es la de Carmen Boza, que regresa a la autoedición con 'La vida moderna', un tema que en menos de dos meses acumulaba más de 65.000 visualizaciones. La compositora y cantante gaditana, cuyos inicios estuvieron ligados a las redes sociales, vuelve de este modo a una fórmula que la convirtió en un fenómeno viral, lo que le permitió financiar mediante una campaña de crowdfunding su primer LP, 'La mansión de los espejos'.

Finalmente, a la nómina de artistas anunciados se suma el nombre de Medalla, una formación del extrarradio barcelonés reconocida por no transitar los caminos más comerciales de la música e integrada por miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Palencia Sonora 2018 confirma a Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Carmen Boza y Medalla