Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Sofía Boutella, protagonista de La Momia: "No estaba segura de estar a la altura del personaje"

11-10-2017, 16:24h.

Votos 0

Lecturas 158

Comentarios 0

Sofía Boutella, protagonista de La Momia: "No estaba segura de estar a la altura del personaje"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

MADRID, 10 (CulturaOcio)

La Momia, la nueva adaptación del legendario mito del cine de terror en la que, encarnado por Sofía Boutella, el monstruo es por primera vez una mujer. Una visión innovadora del clásico dirigida por Alex Kurtzman (Así somos) y protagonizada por Tom Cruise que actualiza la leyenda y la traslada hasta la época actual y que estará disponible a partir del 11 de octubre en DVD, Blu-ray y 4K UHD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España.

Precisamente esa vuelta de tuerca, la actualización y que la Momia fuera una mujer fue lo que más atrajo del proyecto a Boutella. "Que la Momia fuera una mujer me resultó muy atractivo. En las películas es muy poco frecuente ver un monstruo femenino", señala la actriz en esta entrevista en exclusiva para CulturaOcio la que también destaca que el filme se adentra en la "psicología" del monstruo, explicando "por qué va por ahí destruyendo la ciudad". "Explora por qué hace lo que hace", apunta.

Aunque Boutella reconoce que las películas de terror no son su género predilecto cuando era niña, sí que se acercó a los grandes clásicos del género como Drácula, Frankenstein o la propia Momia. "No era muy fan de las películas de monstruos pero las conocía y las veía, me encantan las películas antiguas. Siento un gran respeto por ellas y por eso me aterrorizaba unirme a este proyecto, no estaba segura de estar a la altura de esos clásicos que tienen tanto encanto", reconoce.

Y para conseguir estar a la altura, la actriz realizó un intenso trabajo no solo desde el punto de vista físico, sino también intelectual "investigando mucho sobre el Antiguo Egipto y la mitología egipcia, sobre los dios y como se presentaban ante las personas y de aquellos que querían estar a su altura".

Frente a la altiva princesa Ahmanet, su personaje, aparece Tom Cruise, que da vida al mercenario Nick Morton, un soldado de fortuna que luchará para no sucumbir al embrujo La Momia. "Rodar con Tom fue increíble y muy guay. Es un hombre muy apasionado y un amante del cine", señala Boutella que apunta que Cruise es una de esas estrellas que está pendiente de cada detalle "y sabe de todo".

"Le encanta hacer películas (...) Es alguien que sabe de todo y anima a todos a hacer un buen trabajo. Yo como protagonista me sentí muy afortunada de estar a su lado cada día del rodaje", recuerda.

CON GANAS DE LOS 'EXTRAS'

La actriz que ha participado en otros blockbusters como Kingsman: Servicio secreto o Star Trek: Más allá volvió a transformarse físicamente para dar vida al mito de terror que en este caso es una princesa, Ahmanet. Fueron un total de cinco meses repartidos en Londres, Namibia y la localidad francesa de Burdeos en los Boutella tuvo que someterse casi a diario a sesiones maratonianas de hasta seis horas de maquillaje.

"Tuve que aprender a meditar para soportarlo. Porque eran horas con personas pasándote pinceles y tocándote por todas partes", dice la actriz que tras este "intenso" proceso asegura tener muchas ganas de sentarse en el sofá a ver los extras del Blu-Ray para comprobar "cómo han quedado el maquillaje combinado con los efectos y con la tecnología de hoy en día".

La historia de La Momia marca el inicio del Dark Universe de Universal, una serie de películas interconectadas que actualizarán otros clásicos del terror como Frankenstein (que estará interpretado por Javier Bardem), el Hombre Invisible (al que dará vida Johnny Depp) o El Doctor Henry Jekyll. Este personaje, que está interpretado por Russell Crowe, hace su primera aparición en La Momia como director de una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium que será la conexión entre estos filmes.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

La edición DVD de La Momia cuenta con los siguientes contenidos adicionales:

Escenas inéditas y ampliadas'La vida en Zero-G: la creación de la caída del avión''Ahmanet''Cruise en acción''Convertirse en Jekyll y Hyde''Caos coreografiado''Nick Morton: En busca de un alma''Ahmanet renacida: novela gráfica animada''Anclado en la realidad'Audiocomentario con el equipo

El Blu-ray incluye todos los contenidos extra de la edición DVD, además de una pieza exclusiva de esta edición en alta definición: 'Cruise y Kurtzman: Conversación'.

La edición 4K UHD incluye la película en la espectacular resolución 4K (4 veces mayor que el Full HD) y HDR (High Dynamic Range, más definición, colores más vivos y mayor contraste) con sonido realmente envolvente y el Blu-ray estándar con todos sus extras.

La edición especial en caja metálica (steelbook), disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, cuenta con un disco con la película en 3D y el Blu-ray con todos sus extras.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Sofía Boutella, protagonista de La Momia: "No estaba segura de estar a la altura del personaje"