Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Cultura > Tadeo Jones 2 y David Bisbal conquistan La Alhambra

07-07-2017, 12:58h.

Votos 0

Lecturas 115

Comentarios 0

Tadeo Jones 2 y David Bisbal conquistan La Alhambra

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La costa tropical de Salobreña y Motril, las estrechas y blancas calles del barrio del Albaicín, la Carrera del Darro y, cómo no, La Alhambra. Estos son los escenarios de excepción en los que se desarrollan gran parte de las aventuras de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, la secuela de la exitosa película de animación ganadora de tres premios Goya en 2012. Y fue precisamente allí, en el corazón de Granada, en La Alhambra, donde el filme, que llegará a los cines el próximo 25 de agosto, hizo su puesta de largo.

El acto, celebrado en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V en el recinto de La Alhambra, contó con la presencia de los directores del filme, Enrique Gato y David Alonso, y del cantante David Bisbal, coautor e intérprete del tema principal de la banda sonora que interpreta junto a Martina Stoessel - Tini.

"No hay nada más bonito para un cantante que tener un tema principal en una película de animación como esta", afirmó Bisbal que describió 'Todo es posible', tema que compuso junto a Maria Concepción Mendivil Feito (Conchita) y Tony Nilsson, como una canción "ideal, positiva y alegre, una canción de esas que hoy en día necesita toda la gente escuchar".

Y aunque reconoció que era la primera vez que visitaba La Alhambra y que no todavía no ha visto la película completa, Bisbal dijo sentirse "emocionado como andaluz" con la dimesión de este proyecto. "Gracias por darle ese nombre que merece Granada en todo el mundo y gracias por confiar en nosotros", sentenció el cantante que anunció que incluirá la canción de Tadeo Jones 2 en el set-list de su nueva gira Hijos del mar en la que está inmerso desde el pasado 2 de junio.

Mirando al futuro, Bisbal está convencido del éxito de la nueva entrega de Tadeo Jones que con su primera película ya le reportó un premio Goya a la mejor canción original a Juan Magan por el tema Te voy a esperar. "Ni siquiera lo había pensado, pero es un premio tan hermoso y tan bonito que ojalá tengamos la oportunidad solo de estar nominados, de estar en esa gala tan importante... así que sea lo que Dios quiera", respondió el cantante al ser interrogado por esa posibilidad.

El tema de Bisbal y Martina Stoessel, junto con el resto de la banda sonora compuesta por Zacarías M. de la Riva, pone música a la nueva aventura del albañil con alma de arqueólogo en la secuela de una saga que ya piensa en una tercera e incluso en una cuarta entrega, según reveló el productor y guionista Jordi Gasull que agradeció el trabajo de los productores de Telecinco Cinema y 4 Cats Pictures, y de Paramount Pictures, distribuidora de un filme que tiene previsto estrenarse en más de 40 países.

"Han sido para nosotros unos socios maravillosos y he de decir que es el estudio de Hollywood que más ha invertido en cine español", subrayó.

"LA SECUENCIA DE ACCIÓN MÁS ESPECTACULAR"

En Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, acompañado de Sara, del loro Belzoni, su perro Jeff y de un amigo de excepción, la genial Momia, el protagonista viaja por medio mundo para desentrañar el misterio del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.

Y aunque en su aventura Tadeo y compañía visitan otros países, los directores reconocen que pusieron especial empeño en las secuencias ambientadas en Granada hasta el punto, confiesan, de que fueron extendiendo más y más el metraje de esas escenas. "Ya que pasamos por España... pues pasamos bien", dice entusiasmado David Alonso.

Y es que, tras convertir Las aventuras de Tadeo Jones en la película de animación española más taquillera de la historia, el "reto personal" de los directores era no solo que Tadeo pasara por España, sino que lo hiciera haciendo historia en lugares "emblemáticos en cualquier sitio del mundo". "Este fue el reto: Hacer la mejor escena de acción que se ha rodado nunca en España", señaló Enrique Gato.

La secuencia en cuestión, una disparatada y motorizada persecución por las estrechas calles del Albaicín en la que estuvieron trabajando meses y meses -"casi desde el principio hasta el final del proyecto", reconocen- convierte las cuestas del histórico barrio granadino en una suerte de San Francisco durante una trepidante y espectacular persecución "a la española".

"TADEO JONES, NO ME TOQUES LOS LEONES"

Bisbal, los directores y los productores estuvieron acompañados de de diversas autoridades locales y provinciales como el alcalde, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife Reynaldo Fernández Manzano.

"Tadeo Jones, no me toques los leones", afirmó entre risas al hacer referencia a la secuencia en la que Tadeo y sus amigos manipulan la Fuente de los Leones de la Alhambra... algo que está totalmente prohibido a los visitantes del monumento.

"Gracias por elegir Granada y mostrar la mundo las maravillas que atesora esta ciudad con La Alhambra como bandera y con la calle más bonita del mundo, la Carrera del Darro", sentenció el alcalde Francisco Cuenca que en este marco destacó la magnífica promoción que supone el filme para la aspiración de Granada para ser Capital Cultural Europea en el año 2031.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Tadeo Jones 2 y David Bisbal conquistan La Alhambra