Interbusca
 
Cultura > Tuits, ilustraciones y fotografías dan forma a 'Aliadas' sobre los enfoques de la lucha por los derechos de mujeres

09-03-2016, 13:43h.

Votos 0

Lecturas 329

Comentarios 0

Tuits, ilustraciones y fotografías dan forma a 'Aliadas' sobre los enfoques de la lucha por los derechos de mujeres

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Se pueden conseguir auténticos "chollos", dice Ouka Leele: las obras oscilan entre los 300 y los 500 euros
La tercera planta de CentroCentro acoge desde este jueves y hasta el 4 de septiembre la exposición 'Aliadas', de la ONG Alianza por la Solidaridad, una muestra formada por tuits, ilustraciones y fotografías a cargo de nombres propios de la cultura española, que han cedido sus obras para apoyar los proyectos de la ONG en el África subsahariana.

Ouka Leele, Alberto Corazón, Espido Freire, Fernando Marías, Mabel Lozano, Carla Antonelli, Rossy de Palma, Tristán Ulloa o Ulises Culebro son algunos de los artistas que han cedido sus obras, que están a la venta en la web de la ONG o en CentroCentro. En total son 60 artistas, cuatro de ellos premios nacionales.

Se pueden conseguir auténticos "chollos", ha advertido Ouka Leele: la organización ha establecido una horquilla de precios entre los 300 y los 500 euros en función del tamaño de las obras, no de los nombres.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha destacado la importantcia de poner la perspectiva de género en el centro, que es en lo que trabaja Ahora Madrid. "Decidimos poner la vida en el centro de la política", ha explicado.

Mayer ha puesto en valor la capacidad que tiene el arte y la cultura para crear símbolos, además de analizar las realidades sociales desde una perspectiva crítica.

La presidenta de Alianzas por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde, no se ha olvidado de la crisis de los refugiados en Europa en pleno siglo XXI, el siglo de la movilidad. Desde CentroCentro ha destacado que hay una minoría de países en los que se viaja por placer cuando en la mayoría se hace "por aspirar a una vida mejor, para huir de una guerra, por no tener acceso a los derechos básicos".

"Cuando se mueven pierden los pocos derechos que tienen reconocidos. Necesitamos exigir que nuestros gobiernos actúen respetando el derecho de asilo y que se visibilicen las violencias que sufren las mujeres migrantes. Esta exposición también hace honor a esa lucha", ha defendido Alcalde.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Cultura - Tuits, ilustraciones y fotografías dan forma a 'Aliadas' sobre los enfoques de la lucha por los derechos de mujeres