Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > El Barça se lleva un derbi de infarto

05-10-2017, 23:59h.

Votos 0

Lecturas 117

Comentarios 0

El Barça se lleva un derbi de infarto

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al Divina Seguros Joventut (72-74) en el Palau Olímpic de Badalona, en la segunda jornada de la Liga Endesa, en un derbi de infarto decidido en los últimos instantes después de que Penya y Barça tuvieran buenas ventajas y se impusiera un frenético toma y daca final en que los blaugranas fallaron menos.

Pese a tener una máxima ventaja de +10 puntos en el último cuarto (57-67 con triple de Rakim Sanders) y haber tenido otras rentas cómodas, el Barça Lassa vio por momentos perdido el partido cuando el Joventut, aupado por los suyos pese a la floja asistencia en el Olímpic, no se dio por vencido y se puso a un punto (72-73) con triple de un inspirado Saulius Kulvietis.

La Penya, a la desesperada, tiró demasiado desde el triple pero el lituano tuvo fortuna. Con sólo 3 décimas de segundo en el electrónico, Thomas Heurtel se fue a la línea de tiros libres y metió el primero. El segundo, tirado a fallar con disimulo, salió disparado al cielo del pabellón verdinegro y ahí acabó un partido reñido, emocionante, caliente y digno de ser un derbi catalán. De los mejores de las últimas temporadas cuanto menos.

Con dos cuartos para cada bando, el duelo tuvo de todo. El Barça Lassa empezó dominando y obligó a la Penya a ir a remolque, situación en la que no estuvo incómoda del todo. De hecho, con temple y paciencia, inspirados los locales por Kulvietis o Ventura, lograron darle la vuelta al marcador. El 17-11 del segundo cuarto permitió ir al descanso con un 37-37 y la sensación de que el Joventut tenía fuerza suficiente.

Sin jugar la primera jornada, aplazado el partido contra Movistar Estudiantes por competición europea, la Penya quería empezar la Liga Endesa con victoria de prestigio ante un Barça Lassa que sí jugó y ganó al Baskonia en otro partido de altos vuelos. Ha empezado fuerte el equipo de Sito Alonso, que volvió a la que fue su casa, ganando a dos exequipos en sendos buenos partidos.

Titubeó el Barça, se perdió en ciertos instantes en Badalona al no tener una noche demasiado brillante Thomas Heurtel en la creación ni dirección pese a sus 6 asistencias. Aún así, las rachas intermitentes pero claves de Moerman, que empezó como un martillo pilón desde el triple, Sanders o Seraphin en la pintura dieron al Barça ventajas suficientes como para al final acabar sellando la victoria y ponerse 2-0 en la tabla.

Pese a que los nervios y la altura de campeonato pudieron jugar malas pasadas a verdinegros y blaugranas, al final la mayor experiencia de los barcelonistas permitió 'secar' al rival. El parcial de 7-0 para la Penya que ponía a tres a los locales (64-67) fue contestado por Seraphin, aunque de nuevo un triple de Richard, que apareció en momentos clave, volvía a acercar a la Penya (67-70).

Con poco más de un minuto por delante, ni el Barça Lassa despegó ni la Penya remontó, y ni ponerse a un punto con ese triple de Kulvietis pudo atenazar los nervios de Thomas Heurtel en la línea. Tras recibir una falta, el galo fue 'pillo' para sellar el triunfo fallando el segundo tiro y evitando un posible triple sobre la bocina del Joventut que llevara el partido a una prórroga que se quedó en utopía. Derbi blaugrana aunque la Penya, sin rendirse en ningún momento, empezó fuerte su Liga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DIVINA SEGUROS JOVENTUT, 72 - FC BARCELONA LASSA, 74.

--EQUIPOS.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT: Richard (11), Vidal (7), Gielo (10), Kulvietis (16), Jordan (9) --cinco inicial--; Birgander (2), López-Arostegui (-), Gudul (-), Mavra (2), Dimitrijevic (5), Ventura (10).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (5), Ribas (7), Hanga (9), Moerman (11), Seraphin (14) --cinco inicial--; Pressey (6), Vezenkov (-), Sanders (13), Koponen (9), Diagné (-), Navarro (-).

--PARCIALES: 20-26, 17-11, 13-17 y 22-20.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Araña y Padrós. Eliminaron a Dimitrijevic y Ventura en el Divina Seguros Joventut.

--PABELLÓN: Olímpic de Badalona. 4.307 espectadores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - El Barça se lleva un derbi de infarto